<
>

Dos asistencias de Di María para la remontada agónica del Benfica ante Mónaco por la Champions League

Benfica tuvo un cierre de partido perfecto, le ganó 3-2 al Mónaco como visitante y consiguió tres puntos vitales acomodarse bien en la Fase Liga de la UEFA Champions League. Ángel Di María metió dos asistencias en cinco minutos para dar vuelta el marcador sobre el final.

El local hizo valer el dominio que mostró en el inicio del partido y tardó sólo 13 minutos en abrir el marcador de la mano de Ben Seghir. El equipo portugués retrocedió mal y, tras un rebote y un centro atrás, el volante apareció con el arco vacío para poner el 1-0.

Benfica tardó varios minutos en reaccionar y recién cerca de los 30’ tuvo sus primeras chances claras. A los 36’, la defensa local le regaló la pelota a Ángel Di María, que quedó mano a mano y perdió el duelo ante Radoslaw Majecki.

La primera mitad terminó más pareja de lo que arrancó. El reparto del balón fue con un 52% para el lado del equipo portugués, que había sufrido las posesiones largas del dueño de casa en el comienzo del partido.

A los dos minutos del complemento llegó un error increíble del fondo del Mónaco, que fue aprovechado por el griego Vangelis Pavlidis para dejar el partido 1-1 en estadio Louis-II. A los pocos Di María asistió a Bah para el 2-1, pero el VAR lo anuló por posición adelantada del argentino en el inicio de la acción.

Pese a haberse quedado con uno menos por la doble amarilla a Wilfried Stephane Singo, el local no se conformó con el empate y siguió buscando la ventaja. Diez minutos después de la roja llegó una linda definición de Soungoutou Magassa para el 2-1 de Mónaco.

Todo fue muy desprolijo en el cierre del encuentro, ya que el dueño de casa comenzó a hacer todo más lento para hacer pasar el tiempo y los dirigidos por Bruno Lagese quedaron sin ideas para intentar generar peligro de manera clara.

Sin embargo, tras un muy buen centro de Ángel Di María, el brasileño Arthur anticipó y metió un cabezazo que dejó sin chances al Radoslaw Majecki, el arquero del local.

La fórmula fue prácticamente clonada para el 3-2: Fideo esta vez se tiró a la derecha y buscó por arriba la cabeza del suizo Zeki Amdouni, que saltó más alto que todos y terminó de dar vuelta el marcador para los de Portugal.

En la próxima jornada, Mónaco visitará al Arsenal, en un partido decisivo para el intento de clasificación directa a los octavos de final para los del principado. Benfica será local frente a Bologna, uno de los que todavía no ganó en lo que va de la UEFA Champions League.