Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Fati, jugador más joven del Barça en debutar en Champions

DORTMUND -- Ansu Fati no se baja del tren. Tras debutar ante el Betis para convertirse en el segundo jugador más joven de la historia del Barça, al delantero de origen guineano a quien la Federación Española de Fútbol gestiona a toda prisa la nacionalidad para llevarle al Mundial sub17, le mantuvo Ernesto Valverde en el once titular para convertirle en el record de precocidad en la Champions.

Con 16 años y 322 dias, Ansu supera este martes la marca que estableció Bojan Krkic el 19 de septiembre de 2007, cuando debutó frente al Olympique de Lyon con 17 años y 20 días.

Entrará igualmente entre los más jóvenes futbolistas que se presentaron en la máxima competición, record que mantendrá, de momento, Célestine Babayaro, quien en las filas del Anderlecht debutó en noviembre de 1994 en un partido frente al Steaua de Bucarest cuando tenía 16 años y 87 días.

Alen Halilovic con el Dinamo Zagreb, Youri Tielemans con el Anderlecht, Charis Mavrias con el Panathinaikos y Keneth Zohore con el Copenhague cierran el top5 de futbolistas de menor edad en jugar por primera vez un encuentro de la máxima competición… Aunque Ansu tiene la opción de convertirse en el goleador más precoz, una marca que mantiene Peter Ofori-Quaye.

El delantero ghanés tenía 17 años y 207 días cuando marcó su primer gol en Europa, para el Olympiakos y ante el Rosenborg el primero de octubre de 1997, un partido que su equipo perdió por 5-1.

^ Al Inicio ^