Universidad de Chile presentó oficialmente este martes como nuevo refuerzo al delantero Nicolás Guerra, quien vuelve al conjunto azul luego de dos temporadas en Ñublense, donde tuvo un alza importante en su nivel.
Sellado el retorno del atacante, el gerente deportivo Manuel Mayo se refirió a la conformación del plantel, descartando de plano que existan conversaciones avanzadas para sumar un nuevo portero, en medio de los rumores que colocan a Cristopher Toselli en la órbita del club.
En ese sentido, el directivo explicó: "Me llegan noticias que me mandan y he leído que hay ofertas o acuerdo de palabra y la verdad es que no es real eso, porque sí es verdad que hemos analizado y conversado sobre opciones, pero de plata, contrato, no hemos hablado con nadie".
Asimismo, negó que el aspecto económico prime en la contratación de futbolistas: "En todo orden de cosas condiciona, pero en la decisión de si venga un jugador o no, no pasa por ahí, no nos hemos quedado sin presupuesto. La decisión pasa si creemos con Mauricio que tenemos el plantel que esperamos o no".
Por otra parte, indicó: "Si se cierra o no (el plantel), no lo podría decir. (...) Lo vamos analizar desde afuera para saber con qué plantel nos vamos encontrando, ante una competencia más parecida a la oficial y ver si se necesita algún ajuste. También pueden aparecer lesiones, por lo que no puedo confirmar que está cerrado".
Eso sí, Mayo subrayó que "hasta ahora Mauricio Pellegrino (técnico de la U) está contento con el equipo, con los que han llegado, los que han sido promovidos al primer equipo y los que se han quedado", así que están "armando un plantel competitivo".