El delantero uruguayo Thiago Vecino expresó su alegría al concretarse su pase al fútbol europeo, teniendo con 25 años su primera experiencia fuera del continente sudamericano.
Vecino jugará en Nizhniy Novgorod de Rusia, club que llegó a un acuerdo con Vélez para incorporar al atacante a préstamo por un año (cargo de U$S 100.000 y opción de compra de U$S 1.600.000).
En Radio Sport 890, el jugador ex Nacional y Liverpoool en su país comentó: “Por suerte se pudo cerrar. En el equipo está Juanma Boselli, con quien coincidimos en el proceso de la Selección Uruguaya Sub 20 en 2018. Estoy contento y preparado para esta oportunidad”.
Vecino señaló que estuvo evaluando cuál era la mejor posibilidad para su carrera: “Esta posibilidad siempre la vi con buenos ojos; me gustaba ver la posibilidad de llegar a este mercado, ver para qué estoy ahí, probarme, conocer un nuevo fútbol, una nueva cultura y crecer desde ese lado también”.
“Tuve ofertas concretas de la Universidad de Chile y del DIM de Medellín, me interesaban ambas propuestas. Habían hablado con Vélez y no pudieron llegar a un acuerdo económico. Con el equipo ruso se llegó a un acuerdo y ahí iniciaremos una nueva aventura”, valoró.
Respecto a su nuevo club, el atacante dijo: “No es uno de los grandes de Rusia, por lo que apunta a terminar de mitad de tabla para arriba. Se formó hace tres años y la idea es hacer una buena campaña en la segunda parte del torneo, terminar entre los primeros ocho, y a partir de ahí habrá objetivos más desafiantes”.
Tras jugar dos partidos en el inicio de 2024 con Liverpool (en diciembre de 2023 había ganado el Campeonato Uruguayo, y en enero del año pasado ganó la Supercopa Uruguaya), Vecino se incorporó a Vélez y a mitad de año salió a préstamo a Huachipato de Chile.
“En Vélez no pude convertir, y en rendimiento no lo hice mal, pero el gol me termina condenando para lo bueno o para lo malo; eso lo pudimos revertir en Huachipato, lo que te da la posibilidad de tener distintas oportunidades en el mercado como pasó ahora”, evaluó Vecino.