Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, analizó la derrota sufrida ante Magallane por Copa Chile en el Estadio Nacional, destacando el dominio y la generación de oportunidades de su equipo, pero reconociendo la falta de efectividad en el último tramo de la jugada.
En declaraciones a TNT Sports, Álvarez aseguró: "Si yo digo que hicimos todo para ganar, no es así porque nos faltó el gol. Me parece que el equipo controló el juego, dominó y generó innumerables situaciones de gol de principio a fin".
El estratega azul recalcó que durante el primer tiempo su equipo fue el que más intentó: "Pateamos más de 10 veces al arco y generamos seis situaciones de gol. Son esos partidos donde el rival llega poco, es efectivo y nos quedamos con las manos vacías por no terminar la jugada en gol".
En este sentido, Álvarez reconoció que el principal aspecto a mejorar es la efectividad frente al arco rival: "Si hay algo que tenemos que mejorar es la contundencia".
En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Santiago Morning el lunes 10 de febrero a las 19 horas en estadio a confirmar.