Con poco más de 6.400 personas en las tribunas del estadio Sausalito, Everton hizo valer su condición de anfitrión del partido ante San Luis y consiguió una trabajada victoria por 1-0, en el marco de la tercera fecha de Copa Chile.
El dueño de casa buscaba cerrar de la mejor manera la primera rueda de la fase de grupos luego de dos caídas consecutivas. Por su parte, los pupilos de Damián Muñoz venían de dar uno de los grandes golpes del torneo en la jornada pasada al derrotar a Universidad Católica.
Pese a ese impulso anímico, el cuadro canario le cedió la iniciativa al combinado viñamarino, que a través de Alan Medina (8'), Diego Hernández (9') y un centro peligroso de Juan Delgado (14'), se aproximó al pórtico defendido por Daniel Retamal.
Finalmente, todos estos intentos dieron frutos para el elenco local, que a los 19 minutos rompió con la paridad en el marcador con una anotación del uruguayo Hernández, quien sacó un zapatazo que dejó sin opciones al arquero quillotano.
La visita intentó emparejar las cifras en el inicio del segundo tiempo, pero el guardameta Ignacio González se transformó en figura para contener los disparos de Martín Carreño (47') y Sebastián Parada (55').
Para afrontar el último tramo del compromiso, Muñoz ordenó el ingreso de Humberto Suazo, quien recibió la ovación del público, tanto del conjunto santo como del auriazul. "Chupete" se mostró movedizo pese a sus más de 40 años y en los descuentos habilitó a Juan Araya, quien erró lo que era el empate.
Pese al resultado, los oro y cielo se mantuvieron en la última ubicación del grupo D con los mismos tres puntos y diferencia de gol (-1) de su rival, aunque con menos anotaciones a su favor.
Ahora el certamen entrará en receso hasta que se retome la acción en marzo, pero eso no significa que los equipos vayan a descansar. De hecho, el próximo domingo Everton hará su estreno en el Campeonato Nacional visitando a Deportes Limache. Una semana después, San Luis debutará en el torneo de Ascenso recibiendo a Deportes Antofagasta.