El delantero uruguayo Cristian Palacios fue presentado como nuevo jugador de Everton de Viña del Mar, su tercer club en el fútbol chileno.
Palacios, de 34 años, dijo en conferencia de prensa que se sentía muy feliz de llegar al club Oro y Cielo. “Estoy muy contento de estar acá y pertenecer a esta institución, llego con mucha ilusión, muy motivado. Estaba ansioso por comenzar a entrenar, por conocer a los compañeros, al cuerpo técnico y al club. Tengo ganas de darlo todo, como siempre”, expresó.
La de Everton será la tercera camiseta de Palacios en Chile, tras sus pasos por Unión Española y Universidad de Chile, entre los que acumuló 69 goles en el fútbol de ese país. Hablando sobre si pretende replicar en este nuevo equipos los buenos números que tuvo anteriormente, respondió: “uno viene con la ilusión de hacer las cosas bien en lo personal y lo grupal. Espero dar lo mejor de mí y que las cosas vayan saliendo, adaptarme rápido al club y a la ciudad. De mi parte, quiero prepararme bien en el día a día, conocer a mis compañeros y lo que quiere el entrenador. Después, va en cada uno, en su rendimiento personal, estoy con ilusión y con ganas. Hay que prepararse bien para lo que viene, vienen tres competencias muy lindas y queremos estar al 100% en todas”, comentó.
Palacios también fue consultado por las críticas que recibió en su última etapa en la “U”, y si tomaba esta nueva etapa como una revancha personal, respondió que no, que lo toma como una motivación personal. “Busco hacer lo que me gusta y siempre quise hacer, que es hacer goles. Después, trataré de aportar en lo que pueda al equipo, si es con goles y ayudando al equipo a estar en mejores posiciones, mucho mejor. Pero no lo tomo como una revancha sino como un desafío personal. Ahora, a mirar para adelante, estoy en Everton, enfocado en todo lo que se viene para el club”, dijo.
Además, al uruguayo le preguntaron si sentía que este paso de su carrera era un retroceso, ya que llegaba desde uno de los grandes del fútbol chileno a un equipo que buscará la chance de meterse en la CONMEBOL Sudamericana. “Es una motivación estar acá. Estoy muy agradecido con Everton por confiar en mí. Va a ser un año muy lindo, tenemos muchos torneos por jugar y no es un retroceso para nada”, señaló.