Aunque todo apunta a que Gustavo Quinteros será oficializado como el próximo DT de Colo Colo en las próximas horas, el DT aún debe cumplir ciertas condiciones sanitarias para asumir en el Cacique, al menos antes de la Fecha 14.
Al no poder vuelos a Chile debido a la crisis del coronavirus, el ex entrenador de Universidad Católica viajó más de 10 horas desde Argentina en automóvil. Al llegar a nuestro país, el estratego debió realizarse el test PCR correspondiente.
Según señaló Emol, la norma dice que todo aquel que llegue a suelo nacional debe realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, existe una excepción en caso de "motivos impostergables" autorizados por el Ministerio de Salud.
En declaraciones a Radio Cooperativa, la Subsecretaria de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó: "Para esto deben enviar una declaración jurada indicando los motivos por los que no pueden realizar esta cuarentena y un PCR negativo hecho en Chile. Con ambos antecedentes a disposición, se analizan los motivos y podemos exceptuar la cuarentena de aquellos viajeros que vienen del extranjero”.
En ese escenario, Blanco y Negro espera que Quinteros arroje negativo, entregue una declaración jurada y reciba el permiso que le autorice estar a cargo de los albos antes del choque ante Coquimbo Unido de este viernes.
"Feliz y preparando todo", señaló brevemente el técnico a La Tercera tras ser consultado por su arribo al cuadro popular. Aunque encontrará un difícil escenario, pues los de Pedrero marchan penúltimos del torneo y en Copa Libertadores necesitan un triunfo sobre Jorge Wilstermann para seguir con vida.