<
>

Brayan Vera se marcha de América con destino de MLS

América de Cali se despide de Brayan Vera. El futbolista de 24 años se marcha hacia Estados Unidos donde lo espera Real Salt Lake, mismo equipo que se hizo con los servicios de Carlos Andrés Gómez.

Vera había sido confirmado para continuar en América a fines de 2022, pero la oferta desde Estados Unidos fue considerada irresistible para el conjunto Escarlata.

Tras salir de la convocatoria ante Pasto y la posterior goleada, el brasileño Guimaraes expresó su felicidad por el futbolista y elogió su evolución. "Estoy muy contento, nuestro trabajo ayudó a potenciar jugadores; América acaba de vender a Brayan Vera y cuando llegamos nadie daba ni un peso por él, lo potenciamos y ahora América hace un negocio importante".

Por otro lado, el presidente Tulio Gómez también dio su perspectiva del negocio y mencionó al reemplazante de Vera. "El jugador se vendió bien vendido, la oferta que nos llegó fue muy buena de la MLS y no la podíamos rechazar. Trajimos a Velasco y estamos trabajando para traer otro lateral izquierdo que está en el exterior para marzo, es colombiano", comentó el dirigente en Zona Libre de Humo.

América habría transferido el 70% de los derechos de Vera para conservar un 30% de la ficha del futbolista según el periodista Pipe Sierra.