El día después de la agresión de un hincha de Deportes Tolima a Daniel Cataño de Millonarios, el presidente del Vinotinto y Oro César Camargo lamentó la situación, aunque señaló al futbolista de provocador.
No se pudo jugar. A pocos segundos del inicio del partido por la cuarta fecha en Ibagué, un aficionado entró a la cancha y le pegó por la espalda al mediocampista embajador. En su reacción inmediata, el jugador persiguió al hincha y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán.
El compromiso nunca comenzó y su futuro aún es incógnita. La solidaridad de los jugadores se multiplicó en las últimas horas. Sin embargo, la voz de César Camargo, máximo dirigente del Deportes Tolima fue en contravía de esas opiniones.
En W Radio, el presidente del vinotinto repudió la agresión y pidió paz en el fútbol.
"Lo que pasó ayer es inaceptable. A pesar del buen comportamiento de las dos hinchadas, tanto la de Millonarios como la del Deportes Tolima, es un hecho aislado de un hincha, causar este problema. Fue un hincha que afortunadamente no estaba armado, entiendo que no tiene antecedentes y genera este bochornoso acto con el que no estamos de acuerdo y que tenemos que condenar. Queremos paz en el fútbol".
Camargo también fue criticó con el comportamiento de Cataño, a quien reprochó sus provocaciones en el hotel y en la cancha.
"No estoy de acuerdo con las incitaciones de Daniel Cataño en el hotel y el campo de juego. Jugadores o dirigentes no podemos hacer ese tipo de actos porque producimos violencia (...) No puede ser que a mí me peguen y por eso voy y pego. No estoy de acuerdo con quienes se solidarizan con Daniel. Tampoco estoy de acuerdo con que el equipo visitante se haya retirado de la cancha, en realidad con las insinuaciones donde ofrece que nosotros continuemos el juego, pero que el árbitro eche para atrás la sanción a Cataño. Eso tampoco tiene presentación", dijo en W Radio.
Sobre las críticas de la prensa deportiva por su deseo de seguir con el partido, el directivo indicó que “debemos llevar el debate con altura. Reprocho todos los actos de violencia y no justifico los actos de violencia. Hay un reglamento que hay que cumplir. Como equipo de fútbol no me puedo retirar del campo. El árbitro no es el que da las garantías, sino la Policía Nacional (...) Lo que diga el reglamento hay que cumplirlo"