La Selección Colombia necesitó solamente de ocho minutos para sentenciar el encuentro frente a Chile y lograr su clasificación a las semifinales de la Copa América femenina, en donde espera por Argentina o Venezuela.
La Tricolor anotó dos goles entre el minuto 4’ y el 11’ del primer tiempo que le sirvieron para jugar con mucha tranquilidad y controlar el partido, sosteniendo la pelota en la mitad de la cancha, con pases cortos entre líneas.
Catalina Usme abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área con su pierna izquierda, mientras que Daniela Arias aprovechó una secuencia de errores del conjunto chileno para marcar el segundo tanto.
Después de las dos anotaciones, el elenco cafetero bajó las revoluciones y esperó la propuesta de su rival, quien nunca pudo recuperarse de los goles recibidos. Colombia se cerró muy bien defensivamente y esperó los errores de Chile para volver a atacar y seguir aumentando el marcador.
De esta manera, llegó el tercer tanto de La Tricolor en el minuto 37’ en una jugada en contragolpe que cogió al seleccionado chileno en faceta ofensiva y con pocas jugadoras en la franja defensiva. Un pase filtrado de Lorena Bedoya terminó en los botines de Manuela Vanegas, quien ingresó sin marca al área y definió cruzado tras la salida de la portera Christiane Endler.
Finalizando el primer tiempo, el equipo cafetero amplió la ventaja con una jugada de laboratorio tras el cobro de una falta directa. Leicy Santos cobró una pelota desde la franja izquierda que cayó en el corazón del área, en donde Liliana Salazar la envió al fondo de la red con su hombro izquierdo.
El segundo tiempo le faltaron emociones pues Colombia con los tres puntos en el bolsillo le dio manejo al partido y controló a la selección chilena, que nunca pudo descifrar la sólida defensa colombiana.
Con la victoria, La Tricolor sumó su cuarto triunfo del campeonato, defendió su invicto, se quedó con el primer lugar del Grupo A y se clasificó a las semifinales de la Copa América femenina.