Es una bestia. Es tremendo cómo ataja penales. Es otra vez la figura de la Selección Argentina en una definición crucial. Emiliano Dibu Martínez se lució atajando dos disparos contra Ecuador, en el primer duelo de cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, en Houston. Después, se mostró emocionado y muy feliz por la nueva victoria.
El arquero del Aston Villa, de 31 años, volvió a ser la estrella argentina. Es un hándicap tenerlo en el equipo y nada menos que en definiciones por penales. Brilló en la Copa América 2021 ganada en Brasil y ni qué hablar en el Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, ante Países Bajos y contra Francia en la gran final.
Ahora, frente a Ecuador en cuartos de la Copa América 2024, Dibu Martínez volvió a ser clave. Detuvo los tiros de los ingresados en el complemento Ángel Mena y Alan Minda, uno a cada lado.
Y ante la prensa se mostró conmovido, con lágrimas. "Ellos hicieron un partidazo, muy fisico. Sabíamos que sería uno de los rivales más duros de la Copa América. Para colmo, erramos el primer penal y se nos hizo difícil. Estoy feliz, acá con mi familia y el aliento de tanta gente fue especial", afirmó.
"No estaba listo para irme a casa. Este grupo se merecía seguir; hace 25 días que estamos acá, peleando por esto. Estoy contento por seguir adelante", remarcó visiblemente emocionado, en el campo de juego, después de ser felicitado por todos sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico.
"Trabajo para esto, trato siempre de estar en mi mejor nivel para darle todo a esta Selección. Estoy orgulloso, feliz por todo esto. Me tiro 500 veces por día, en cada entrenamiento para poder rendir. Y gracias a la gente, por el apoyo, por venir, pagar la entrada y alentarnos así", remarcó el Dibu, quien sigue acaparando elogios y siendo ídolo de multitudes.