<
>

Jugadores de Brasil: "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección"

Neymar y Richarlison, en el triunfo ante Paraguay, previo al comunicado AP

La Selección Brasileña jugará la Copa América. Tras el triunfo 2-0 ante Paraguay por las Eliminatorias, todos los futbolistas del plantel que dirige Tite se unieron en redes sociales y emitieron un comunicado en las historias de Instagram: "Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña", destacaron allí.

Luego de la destitución de Rogério Caboclo de la presidencia de la CBF, el panorama parecía ser el que finalmente es: Brasil jugará con todas sus figuras y con Tite como entrenador.

La idea de los futbolistas de no jugar la Copa América era real, pero nunca llegó a pasar a la acción. Molestos, querían exponer con firmeza su molestia con el torneo, aunque desde el pasado miércoles hasta ahora el posible boicot había perdido fuerza.

El principal problema de la selección siempre ha sido Caboclo y la forma en que dirigió la Copa América hacia Brasil. Con su licencia obligada por 30 días determinada por el Comité de Ética de la CBF, la idea de no jugar ya no era una opción.