La Selección ecuatoriana jugó su segundo partido en la Copa América y empató 2-2 ante Venezuela en un partido en el que hubo algunos buenos rendimientos y otros preocupantes.
Pedro Ortiz (5)
No tuvo responsabilidad en el primer gol de Venezuela, que llegó tras un gran cabezazo a poca distancia pero sí salió muy lejos en el segundo y permitió que la definición le pase por arriba. Lo inquietaron poco pero no mostró seguridad.
Angelo Preciado (4)
Mejoró un poco con respecto a partidos anteriores en ataque, aunque todavía se espera más de él, sobre todo en la marca y el retroceso. Su falta de disciplina táctica y de rigidez en defensa complica a Ecuador.
Piero Hincapié (6)
Otro buen partido de un jugador que ya se ganó el puesto. A pesar de que es solo su segunda participación internacional, se muestra seguro y sólido. Su salida clara desde el fondo puede ser clave para que Moisés Caicedo pueda recibir más arriba.
Robert Arboleda (4)
Falló en momentos clave. No estuvo bien en las jugadas del goles, errores a los que no está acostumbrado. Sin una buena actuación del líder defensivo, todo se hace más difícil.
Pervis Estupiñán (7)
Su mejor partido de esta serie de Eliminatorias y Copa América. En ataque, fue el lateral que Ecuador necesita. Desequilibró por potencia y también por habilidad y velocidad. La Tri siempre fue por la izquierda gracias a que él hizo más ancho el campo. Envió el centro del gol.
Moisés Caicedo (6)
De a poco recupera confianza y los minutos de juego le dan más tranquilidad con el balón. Como Pervis, jugó su mejor partido de la serie y cada vez que tomó contacto con la pelota, el juego de la Tri fue mucho más fluido. Ahora deberá mantener ese nivel, porque por momentos desaparece y todo se hace más difícil para Ecuador.
Jhegson Méndez (4)
Sufrió en el segundo tiempo, cuando Venezuela se hizo dominador. No mostró la presencia de otros partidos y Ecuador lo sufrió. Salió para dejarle lugar a Noboa.
Ángel Mena (4)
Desconocido, salió reemplazado a los 21 del segundo tiempo. No fue salida ni tampoco desniveló en la derecha. Casi no generó ocasiones de gol y no se asoció con Preciado. Ecuador precisa más de él.
Ayrton Preciado (7)
La figura del primer tiempo. La dupla con Pervis fue el punto más alto de Ecuador. Marcó el gol tras tomar un rebote en el área, pero también fue peligroso en cada acción de la primera etapa. Como toda la Selección, se cayó en la segunda etapa.
Leonardo Campana (5)
Demasiado aislado, tuvo un par de remates incómodos y se perdió entre los defensores venezolanos durante la mayor parte del encuentro. Su salto fue clave en el gol de Preciado.
Enner Valencia (4)
También estuvo muy lejos de su nivel. Desconectado del equipo, por momentos intentó retroceder y unir líneas pero no lo consiguió.
Gonzalo Plata (8)
El mejor jugador ecuatoriano en lo que va de la Copa América. Ingresó en la segunda etapa y minutos después corrió 70 metros con el balón, se hizo imparable y marco el gol del triunfo. Además, dio un pase-gol genial para Valencia. Merece jugar desde el inicio.
Christian Noboa (6)
Entró cuando Venezuela mejor jugaba para hacerse dueño del mediocampo. Participó del gol de Plata y cumplió ese objetivo, más allá de la reacción del rival sobre el final.
Alan Franco (-)
Entró a poco del final para intentar tener el balón lejos de Ortiz.
Fidel Martínez (-)
Ingresó sobre el final.