Richard Ríos se destaca en la rotación de nómina que implementa el técnico Abel Ferreira para la doble competencia de Palmeiras. Hizo gol en el Brasileirao y aprieta la lucha por el mediocampo para enfrentar a Pereira en Conmebol Libertadores.
Tiene uno de los planteles más completos del continente. Luce indestructible en la Copa y en su liga, persigue aunque a 11 puntos, al líder Botafogo. Cambia jugadores y suma. Todos rinden. Antes de visitar a los matecañas ganó a domicilio a Cuiabá con rendimiento sobresaliente del volante colombiano.
Ríos es un jugador de recorridos largos en el doble cinco de los paulistas. Tiene buena condición física para acompañar ataques de interior y regresar a tiempo cuando hay que recuperar el balón. Suele jugar por la derecha. Da salida. Toca y va.
En ese partido del sábado hizo el segundo gol de la victoria 0-2. Atento a ganar rebotes cerca del área tomó la segunda pelota, controló y con potencia anotó al ángulo. Fue su segundo tanto del Brasileirao.
Fue uno de los más destacados con cinco recuperaciones, la mitad de los duelos ganados, tres remates y 18 pases acertados de 25.
En el torneo local tiene 794 minutos en 20 partidos. Por Libertadores tiene menos, 292 en siete compromisos. Es alternativa de Ze Rafael dueño de puesto por su experiencia. Sin embargo, es recambio confiable para el DT.
Palmeiras visitará este miércoles 23 de agosto a Pereira por los cuartos de final. Solo perdió un partido, contra Bolívar en la altura en la fase de grupos.