Deportivo Pereira estuvo a punto de tener que definir el clasificado a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores desde los lanzamientos del punto de penal ya que Independiente del Valle tuvo un penal a su favor para poner el partido 2-1.
El conjunto Matecaña venía con la ventaja de ganar 1-0 en el duelo de ida disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas y necesitaba por lo menos un empate para avanzar a la siguiente ronda. En el minuto 80’ del partido conseguía el objetivo pues igualaba 1-1 frente al elenco ecuatoriano y solamente necesitaba que pasaran los minutos para el el juego terminara con ese resultado.
Sin embargo, faltando 10’ minutos para el final llegó una mano dentro del área que en principio no fue advertida por el árbitro central, dando continuidad al partido, pero unos minutos después el VAR interfirió para llamarlo.
El juez argentino Herrera también se tomó un par de minutos para observar la jugada y determinar que hubo infracción por parte del jugador del Pereira. De esta manera, pitó penal a favor de Independiente del Valle.
El encargado del cobro fue el autor del primer tanto del partido, Michael Ryan Hoyos, quien ejecutó el penalti con un saltico que descontroló al portero Aldair Quintana, sin embargo, el remate se fue desviado, dejando el marcador 1-1.
Al final, Deportivo Pereira consiguió la clasificación al igualar 1-1 frente al Independiente del Valle y ahora enfrentará en cuartos de final al Palmeiras.