La jornada que abrió la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores tuvo a cuatro equipos consiguiendo la clasificación a octavos de final: Boca Juniors, Athletico Paranaense, Gremio y Liga de Quito se sumaron a Nacional de Montevideo.
En el Grupo C, Athletico Paranaense (10) empató ante Jorge Wilstermann (7) como local y aprovechó la goleada de Peñarol (6) sobre Colo-Colo (6) para sellar el boleto a la próxima fase. El segundo cupo se definirá en la última fecha, con los choques entre Peñarol y Paranaense y Colo-Colo ante Wilstermann.
En el Grupo D, Liga de Quito derrotó sin problemas a Binacional por 4-0 y se afianza en el primer puesto con 12 unidades, asegurando su cupo en octavos de final y necesitando un solo punto para sellar el liderato de la zona, que incluye a River (7) y San Pablo (4), que se enfrentan este miércoles.
En el Grupo E se confirmó un clasificado a la siguiente fase. En primer turno, Gremio (10) derrotó a Universidad Católica (4) por 2-0 y concretó su pase. Luego Internacional de Porto Alegre (8) igualó sin goles ante América de Cali (5) y quedó muy cerca de sumarse a su clásico rival. En la última fecha, Inter visita a Católica y Gremio recibe a América.
En el Grupo H, Boca Juniors (11) igualó con Libertad de Paraguay (7) como local y le alcanzó para asegurar la clasificación a los octavos de final. No tiene asegurado el primer puesto, que podría perderlo con Caracas (7), que recibe a DIM (0) y visita La Bombonera en la última fecha.
Por otro lado, Nacional de Uruguay (12), líder del Grupo F con puntaje ideal, ya había logrado la clasificación a octavos la semana pasada.