<
>

Descuido de Cruz Azul ayudó a que Eustáquio aceptara invitación de Canadá, rival de México

play
¿Qué puede cambiar Gerardo Martino ante Canadá? (3:13)

John Sutclife con la actualidad de la Selección Mexicana que enfrentará a Canadá en la semifinal de la Copa Oro. (3:13)

La poca atención en la recuperación del jugador por parte del Cruz Azul lo aprovechó Canadá, para ayudarlo a regresar a las canchas y convencerlo de ser seleccionado

ESTADOS UNIDOS -- Stephen Eustáquio jugó 113 minutos con el Cruz Azul en 2019. El mediocampista llegó como refuerzo de La Máquina Celeste y en su debut se lesionó de la rodilla izquierda, lo que provocó que fuera baja todo el torneo.

La poca atención en la recuperación del jugador por parte del Cruz Azul lo aprovechó Canadá, para ayudarlo a regresar a las canchas y convencerlo de ser seleccionado del equipo de la Hoja de Maple, rival de México en la Copa Oro.

“Cuando se lesionó se le hizo bien difícil, lo trajimos, lo llevamos a un campo canadiense, para que nuestro mejor personal médico lo atendiera. En su club (Cruz Azul) no estaba recibiendo tanto apoyo, hubo muchas cosas que fomentaron una relación de confianza y al final se unió al grupo, ahora se ve que está disfrutando del futbol”, confesó John Herdman, técnico de la Selección de Canadá, previo al juego contra México.

Eustáquio se recuperó, pero no volvió a jugar con el Cruz Azul. El mediocampista tiene doble nacionalidad y a pesar de que ya había jugado algunos partidos con el representativo de Portugal, al final decidió que su mejor opción era Canadá.

“Fue un proceso largo con Stephen, duró dos años, tuvo una gran oportunidad con Portugal, al jugar con nivel. Pudo representar a Portugal y ser recordado allá, reconocido en Europa, pero creo que al ver que podía ser el líder de Canadá rumbo al Mundial del 2022 y la oportunidad del 2026, fue un gran impulso”, agregó Herdman, el técnico de Canadá.

En la actualidad, Stephen Eustáquio es uno de los pilares de Canadá y se alista para jugar las semifinales de la Copa Oro, contra México, el país con la liga en la que apenas jugó.

“Eustáquio puede entender la presión y el ritmo de ellos, será una ventaja contra México”, apuntó.