México y Estados Unidos llegaron a las semifinales de la Copa Oro y están a una victoria de volver a encontrarse en una final, tras el título de la Concacaf Nations League
Las semifinales de la Copa Oro quedaron definidas con México y Estados Unidos encabezando las series, y con Canadá y Catar como retadores antes los dominadores del futbol de Concacaf.
México enfrentará a Canadá el próximo jueves 29 de julio en el estadio NGR de Houston, en el duelo estelar de la cartelera en busca del pase a la final.
En el nuevo estadio de Austin, Catar intentará convertirse en la tercera selección invitada en llegar a la final de la Copa Oro, luego que Brasil y Colombia llegaron al partido por el título. Estados Unidos será el rival de la selección árabe.
Los tres representantes de Concacaf en las semifinales han sido campeones del torneo. México es el monarca vigente, aunque los Estados Unidos doblegaron al Tricolor en la final de la Concacaf Nations League.
La Selección Mexicana consiguió su pase a semifinales con un triunfo contundente 3-0 sobre Honduras. Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Jonathan Dos Santos fueron los autores de los goles.
Estados Unidos no tuvo un triunfo fácil ante Jamaica, pero el solitario tanto de Matthew Hoppe fue suficiente para el pase a las semifinales, mantener el invicto y racha perfecta en la Copa Oro.
Catar se vio contundente ante El Salvador en los primeros 55 minutos de los Cuartos de Final, pero la selección centroamericana reaccionó con dos goles y puso contra las cuerdas a los asiáticos, aunque finalmente quedaron eliminados.
En tanto, Canadá regresó a unas semifinales después de 14 años y acumula 21 años sin ser campeón de la confederación.