Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Jonathan Dos Santos es titular contra Canadá, pese a fallecimiento de su padre

El Tri busca el pase a la final y apoyar a Jonathan a rendir un homenaje a su papá recién fallecido

El mediocampista del Tricolor, Jonathan Dos Santos, iniciará el partido de semifinales de Copa Oro, entre Canadá y México, pese a que hace unas horas se reportó el fallecimiento de su papá Zizinho.

En el transcurso de este martes se reportó que falleció a los 59 años el exfutbolista del América, Geraldo Francisco dos Santos 'Zizinho', padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

La noticia se conoce en el interior del Tricolor y aún así Jonathan Dos Santos salió como titular para el partido entre Canadá y México, en las semifinales de la Copa Oro. El ex jugador del Barcelona quiere hacerle un homenaje a su padre, en la cancha.

"Es una pérdida enorme, lo apoyamos y le damos toda nuestra fuerza. Es una decisión personal y él sigue con nosotros", dijo el 'Tata' Martino a TUDN, respecto al fallecimiento de Zizinho y la elección de Jonathan Dos Santos, de seguir en la competencia.

En el once titular de Gerardo 'Tata' Martino, también aparece Edson Álvarez, que en la semana reportó algunas dolencias. En la portería repite Alfredo Talavera, custodiado por Jesús Gallardo, Héctor Moreno, el 'Chaka' Rodríguez y Carlos Salcedo. Néstor Araujo, titular contra Honduras, se queda en la banca.

En el mediocampo estará Jonathan Dos Santos, además de Edson Álvarez, junto con Héctor Herrera.

En el ataque juegan Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Jesús el 'Tecatito' Corona. Gerardo Martino reconoció que su equipo ha mostrado mejoría en los últimos partidos y espera llegar a la final del torneo que organiza la Concacaf, pasando sobre Canadá.

Canadá, por su parte, alinea Stephen Eustaquio, un futbolista con doble nacionalidad y que eligió al país de la Hoja de Maple. El mediocampista conoce el futbol mexicano, ya que tuvo un pase fugaz en La Máquina Celeste de Cruz Azul.

^ Al Inicio ^