El jerarca de la Fedefútbol fue firme en expresar que las decisiones sobre las convocatorias de jugadores recaen en el entrenador
En los últimos meses, el volante ofensivo del Saprissa, Christian Bolaños ha sido muy crítico de la selección nacional de Costa Rica debido a que no ha estado siendo tomado en cuenta en el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022.
Sus puntos de vista han levantado mucha polémica en el entorno nacional, no se trata de un jugador sin recorrido, se trata del tres veces mundialista el cual sigue siendo figura en el conjunto morado, sin embargo, no es tomado en cuenta porque el técnico Luis Fernando Suárez, que se ha decantado por incluir jugadores con más juventud.
La inconformidad de no tener una noción clara de si es un futbolista con puertas abiertas o puertas cerradas en la selección han hecho que Christian Bolaños se haya expresado públicamente con fuertes palabras hacia la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el presidente Rodolfo Villalobos y el técnico.
“No me gusta ser sobros de nadie y cuando uno ve que por ahí no te quieren es mejor hacerse a un lado”, indicó el jugador el pasado 17 de febrero.
El jerarca de la Fedefútbol no había emitido ninguna respuesta a estas declaraciones durante estos días, sin embargo, en las últimas horas conversó con Columbia Deportiva y evitó ahondar en el tema alegando que él no se mete en las decisiones que le competen al cuerpo técnico.
“Tengo un gran concepto de Christian Bolaños, son muchos años ya de conocerlo, de seguir su trayectoria maravillosa como futbolista que ha cumplido todos sus objetivos como jugador profesional, eso es todo lo que tengo que decir”, explicó.
“No existe ningún técnico que pueda decir que yo haya metido mano en eso, es él el que tiene que explicar no yo, yo estoy claro y tengo un gran respeto por él”, agregó.
Asimismo, evitó ahondar en detalles sobre el tema del defensa Cristian Gamboa, el cual no asiste a la selección desde noviembre de 2020 alegando que sufre una lesión crónica en la cadera, pero esto no le impide jugar con su equipo, el Bochum de la Bundesliga de Alemania, aunque luego se dio a conocer por parte de Bryan Oviedo, también jugador y amigo cercano de Gamboa que el principal factor de su dolencia se da al pasar más de 10 horas sentado en la misma posición en un avión.
“Estamos ante un momento importante para el fútbol nacional, estamos preocupados en tener el estadio en las mejores condiciones, en la logística de el Salvador, estamos felices por la unión del equipo y la fortaleza que se ha recuperado y no voy a referirme más a convocatoria de un jugador u otro porque las situaciones de interés del grupo están por encima de alguna convocatoria de algún jugador”, sentenció.
Costa Rica (16 puntos) encarará la última triple fecha eliminatoria con partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, en los cuales necesita al menos sobrepasar a Panamá (17 puntos) para acceder al repechaje internacional para asistir al mundial de Catar 2022.