En un compromiso reñido lleno de goles, el equipo del tico dio el golpe final y consiguió un soñado triunfo
Cristian Gamboa volvió a tener protagonismo con su equipo, el Bochum de la Bundesliga de Alemania, en uno de los juegos que más importantes de toda la temporada.
El costarricense salió como titular en el duelo que disputaron frente al Borussia Dortmund, quienes con Erling Haaland al frente y con toda la afición apoyándolos no pudieron frente a la escuadra visitante que logró imponerse de forma soberbia con un marcador de 3-4.
El Bochum ya le ganó esta temporada al Bayern Múnich, incluso con un golazo de Cristian Gamboa, y no le temen a este tipo de partidos, por lo que se plantaron frente a su oponente y jugaron sin complejos para buscar los tres puntos que iban a llenar de alegría a la afición por lo que significa vencer al segundo equipo más importante de Alemania, pero también, porque con los tres puntos aseguraban de forma oficial su permanencia en la Bundesliga.
Con dos goles tempraneros de parte de Sebastian Polter y Gerrit Hottmann, el club del tico tomó la ventaja, sin embargo, el juego estaba lejos de esta controlado, ya que al 18’ vino el descuento y al 30’ el empate luego de que el VAR señalara dos faltas de penal que Erling Haaland las convirtió en goles.
Para el segundo tiempo la situación se puso cuesta arriba, ya que Haaland marcó un gol inédito al controlar mal un balón, el cual tomó dirección hacia el arco dejando sin respuesta al portero y defensa del Bochum.
No obstante, el conjunto del tico estaban litos para dar pelea con 28 minutos de reloj por jugar y fue así como en la recta final lograron remontar luego de que el neerlandés Jurgen Locadia fusilara al portero Marwin Hitz y posteriormente llegó el 3-4 definitivo cuando se sancionó una ena máxima que Milos Pantovic cobró y envió la pelota al fondo de la red.
Con el pitazo final, el Bochum se lanzó a celebrar en la cancha del Borussia Dortmund, con abrazos, cánticos y saltos estuvieron festejando entre ellos y con su afición que se hizo presente al estadio y no era para menos, vencieron al equipo que se perfila como subcampeón de Alemania en su propia casa y se olvidan de forma definitva del descenso, pues sumaron 39 puntos, lo que los ubica en la posición 11 de la tabla y se hacen inalcanzables para los últimos puestos.
Cristian Gamboa llegó a 21 apariciones en la actual temporada y es uno de los puntos más altos de su equipo y muestra de ello es que siempre que está a disposición es titular. El jugador que tanto sufrió de falta de regularidad en sus clubes del pasado (West Bromwich y Celtic) hoy es pieza fundamental en la Bundesliga y vive los mejores años de su carrera.