<
>

Albert Rudé asegura que empatar ante Grecia significó un "punto de oro" para Alajuelense

Los liguistas salvaron el empate gracias a un gol del juvenil Jossimar Alcocer, tras un grave error de los locales

Conforme con la actuación de su equipo, así salió el entrenador de Alajuelense, Albert Rudé luego de sacar un punto del estadio Allen Riggioni tras empatar 1-1 contra el Municipal Grecia.

Los manudos no lograron imponerse ante un conjunto griego que se plantó aguerrido en su terreno de juego y que tuvo todas las intenciones de ganar para seguir en la pelea por la clasificación, mientras que los visitante estaban con la obligación de sumar para evitar darle oportunidades a que Herediano y Cartaginés se les acerquen en la tabla.

En el cierre del primer tiempo, Alajuelense tuvo una situación que lo puso contra las cuerdas cuando Alexis Gamboa recibió la tarjeta roja y tuvo que marcharse del campo de juego, mientras que en la segunda mitad cayó el gol de los griegos, lo que hizo que el técnico Albert Rudé replanteara y se diera cuenta que la única salida era cerrar espacios y buscar el empate.

“Teníamos un planteamiento agresivo en ataque que dejó de ser así con la expulsión, sabíamos dónde íbamos a hacernos fuertes y con la expulsión había que ajustar y este punto vale oro para seguir en la dirección que vamos”, explicó el entrenador rojinegro.

Con este resultado, Alajuelense sigue en firme en su liderato, tiene 36 puntos y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Cartaginés que tiene 31 y pase lo que pase con Herediano no expondrá el liderato ante ellos en la próxima fecha.

“Han visto ustedes el partido, hemos hecho todos los méritos para sacar este punto, teníamos un plan que nos estaba saliendo muy bien, tuvimos una clarísima producto del plan que habíamos ideado y con el condicionante uno se tiene que ajustar para poder intentar sacar el máximo rédito del partido. Era muy difícil sacar tres puntos y lo intentamos, pero cuando nos anotaron teníamos que idear algo para sacar un punto valioso. Los jugadores han hecho todos los méritos para sacar el punto y felicitarlos”, argumentó el entrenador liguista.

Alajuelense todavía no asegura su liderato general, aunque si está muy cerca de hacerlo si gana el próximo compromiso contra el Club Sport Herediano.