Fútbol Americano
ESPN 2y

Los jugadores de Costa Rica que militan en las ligas más exóticas del planeta

Cuatro jugadores de nacionalidad costarricense se encuentran jugando en países que son muy poco conocidos desde esta parte del mundo

La carrera de un jugador de fútbol profesional tiene muchos caminos y éxito puede estar en cualquiera de ellos, sea jugando en su propio país, haciéndolo en las ligas más competitivas y también en territorios que se vislumbran muy lejanos a lo que es Costa Rica.

Si bien, la cantidad de legionarios ticos en los últimos años ha disminuido ya que la generación de futbolistas que pobló el planeta se ha ido agotando, mientras que las nuevas generaciones no han salido al fútbol internacional con tanta frecuencia como en el pasado.

Sin embargo, todavía existen legionarios y hay varios de ellos que han decidido apostar por mercados desconocidos para el fútbol de Costa Rica, pero donde han podido asentarse y encontrar el éxito que estaban buscando en sus carreras.

ESPN repasó quienes son esos jugadores que están en los países más lejanos y de donde quizá en esta parte del planeta se conoce muy poco.

Daniel Colindres-Bangladesh

El veterano extremo ofensivo, quien es muy querido en el Deportivo Saprissa, vive su segunda aventura por este país asiático en el cual estuvo entre 2018 y 2020 y al que regresó en 2021 para jugar, lo que parece ser los últimos años de su carrera. Con 36 años en sus espaldas, Daniel Colindres destaca en el Abahani Dhaka, club con el que es estelar y en el que lleva diez goles en 2022.

Felicio Brown-China

El tico-alemán, Felicio Brown había jugado siempre en Europa donde anduvo por clubes teutones, rusos y los últimos años los pasó en Polonia en clubes como el Korona Kielce, Rakow Czestochowa y el Wisla Krakow, no obstante, recientemente fue traspasado al Wuhan Yangtze River Fc de la Super Liga de China donde todavía no debuta.

Esta nación ha sido frecuentada anteriormente por jugadores de Costa Rica como Michael Barrantes, Alan Alemán, Johnny Woodly y otros.

Freddy Álvarez-Macedonia del Norte

El habilidoso extremo con pasado en clubes como Alajuelense y Herediano es figura del FC Shkupi de Macedonia del Norte, equipo al que llegó en el 2020 y en el que inmediatamente tuvo un impacto positivo con sus buenas actuaciones que han ayudado al equipo a conseguir buenos resultados e incluso vienen de salir campeones en la temporada que recién terminan de jugar.

Shandon Wright-Mongolia

Sin haber jugado nunca en la primera división de Costa Rica, Shandon Wright encontró la manera de salir a un club fuera del país y lo hace en el Ulaanbaatar City FC de Mongolia, al cual se vinculó en marzo del 2022 y en el que se mantiene hasta la fecha.

^ Al Inicio ^