<
>

"Hubo días que no quería salir de la casa", Juan Bautista Esquivel se sincera sobre depresión que sobrepasó

play
¡No salía de casa! Juan Esquivel recuerda enfermedad que lo obligó a retirarse del fútbol (1:20)

El futbolista tico abrió su corazón y recordó cómo afrontó su diagnóstico. (1:20)

El exdefensor del Saprissa vive ahora una vida totalmente alejada del balompié

En uno de los momentos con mejor nivel de su carrera tuvo que decir adiós por un mal congénito en su corazón, una noticia que impactó al mundo futbolístico de Costa Rica pues en aquella oportunidad Juan Bautista Esquivel resaltaba entre los mejores futbolistas de todo el país.

Corría el 2006 y después de jugar el Mundial de Clubes, ‘Juan Bau’ como se le recuerda al defensor morado recibió por parte del Departamento Médico de Saprissa la noticia que debía retirarse del fútbol, pues padecía de una cardiopatía hipertrófica.

Lo que pocos saben fue el momento tan difícil que tuvo que sobrepasar, una depresión que lo golpeó por años, y le enseñó un nuevo significado a su vida de la cual habla para ESPN.

“Al principio era muy difícil, porque era el tema que te tocaban cuando vos salías, había días en que no quería salir ni de la casa, querías estar como encerrado, llegabas a cualquier lugar y lo primero que te pregunta alguien no con una intención mala, de saber, es un tema que hablo contigo, o con cualquier otra persona y es un tema que me gusta hablarlo, ya se habla sin aquel sentimiento de dolor”, se sinceró con ESPN.

“Los años después, los meses después fueron muy duros por esa parte, tocar el tema te tiraba el ánimo para abajo, ya superado el tema uno lo ve como una oportunidad para crecer”, mencionó.

¿Por qué golpeó tanto su vida? Juan Bautista Esquivel considera que todo lo que sucedió le enseñó a disfrutar los pequeños momentos de la vida, sin pensar en el mañana, además de soltar situaciones que no tenía bajo su control.

“Muchas veces pensamos que nosotros controlamos las cosas, y de un momento a otro no tenemos una persona al lado, o el trabajo que deseamos, para mí esa es la clave, ser feliz con lo que vos tenes, si te cambia la vida, tratar de ser feliz con eso, porque es lo que tienes en ese momento, fueron años, tuve que vivir situaciones duras en la vida para poder lograr aterrizar y superar ese momento”, finalizó Esquivel.

Ahora, Juan Bautista Esquivel trabaja totalmente fuera del fútbol, sin embargo, recuerda con mucho cariño a la afición del Deportivo Saprissa, y siempre llevará en el corazón los años que jugó para el Monstruo.