Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Universitarios quedan al borde del abismo en el fútbol de Costa Rica

El suspenso se apodera del camerino de La U Universitarios, quienes siguen sin triunfar en el campeonato de fútbol costarricense y esta vez fueron víctimas de Jicaral Sercoba, los cuales hicieron respetar su casa con una goleada (5-0) en la jornada 19 del Clausura 2020.

Con las anotaciones de Esteban Cano, Freddy Álvarez, Yonaiker Mora, Jurgens Montenegro y Francisco Flores, Jicaral logró reivindicarse tras la derrota que sufrieron el pasado martes ante Cartaginés, por lo que el duelo ante Universitarios era trascendental para cosechar tres importantes puntos en el Clausura 2020 y no perder su lucha para hacerse de un puesto clasificatorio.

Jicaral Sercoba vuelve a respirar, se han desahogado después del golpe que recibieron a principios de semana, no así lo que se vive en las filas de Universitarios, pues es el equipo que marcha como colero en el balompié tico y batallan para no perder su permanencia en la Primera División.

Universitarios contabilizó siete partidos consecutivos sin triunfar en el Clausura 2020, no ganan desde el pasado 1 de marzo cuando vencieron a Guadalupe FC. Desde entonces, llevan seis derrotas y un empate; por su parte, quedaron con 31 puntos en la tabla acumulada, nueve unidades menos que Limón FC, el otro club que lucha para no descender a falta de tres fechas para que concluya la fase regular.

Guadalupe FC sufrió duro golpe

Otro de los compromisos que se disputó este sábado fue el de Municipal Grecia ante Guadalupe FC, quienes cayeron derrotados en condición de visita (2-0) con las anotaciones de Alejandro Castro y Jefferson Brenes.

Los “guadalupanos” contabilizaban seis partidos invictos, en efecto, ha sido uno de los equipos revelaciones en el Clausura 2020, teniendo una de las planillas con más jugadores jóvenes en Costa Rica, pese a este golpe, no pierden su esperanza de estar dentro de los cuatro clasificados.

^ Al Inicio ^