<
>

Alajuelense jugará su último partido del Clausura 2020 con la misión de amarrar segundo lugar

ESPN

Con un tanto de Ariel Lassiter, Alajuelense se ha reencontrado con la victoria tras vencer por la mínima a AD Santos, duelo correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2020 y ahora irán al último compromiso de la fase regular con la misión de recuperar el segundo puesto, que les ha arrebatado Herediano.

Pese a lo encharcada que estaba la grama del estadio Alejandro Morera Soto tras el torrencial aguacero caído durante la tarde en Alajuela, el equipo rojinegro buscó la presión desde los primeros minutos del compromiso, sabían que un gol tempranero era determinante para controlar el juego.

Ariel Lassiter era el hombre más punzante en el área, su velocidad dejaba endeble a los zagueros santistas, trataba de colocar algunos balones a sus compañeros para que estos finalizaran las jugadas y en otras ocasiones buscó rematar, pero Douglas Forvis, portero de AD Santos, estuvo bien ubicado.

Cuando transcurrían apenas 13 minutos de juego, un pase filtrado con destino a Jonathan Moya propició que Douglas Forvis saliera desatiempado y propiciara una falta de penal, ante eso, Jonathan McDonald era el hombre idóneo para cobrar, tomó el balón en sus manos, colocó el balón en el punto y disparó, pero el meta santista pasó de villano a héroe tras atajarlo.

Poco después de esa jugada, AD Santos, dirigido por el mítico exdefensor costarricense, Luis Antonio Marín, empezaron a tomar confianza en el terreno de juego. Trataron de arriesgar más e ir al frente de ataque. Javon East, era el hombre que más pisaba el área, pero carecían de profundidad en el último cuarto de cancha.

Douglas Forvis tuvo muchas participaciones en la primera mitad, sus buenas aptitudes y elasticidad no permitían que la Liga Deportiva Alajuelense abriera la cuenta: Allen Guevara, Jonathan Moya y Ariel Lassiter eran los que más se animaban a rematar; no obstante, el meta oriundo de Limón les decía no.

Alajuelense jugaba mucho por la media cancha, ahí trataban de establecer conexiones que permitieran penetrar el buen bloque defensivo de los santistas, quienes inquietaban a los locales por las bandas y con algunas jugadas a balón parado. Los minutos avanzaron y la primera mitad concluyó sin ninguna anotación.

Para la etapa complementaria, ambos equipos carecían de profundidad, aunque Alajuelense era el conjunto que ponía sobre la mesa el dinamismo tras atacar con mucha velocidad por los costados, eso propiciaba a que AD Santos se viera disminuido en el compromiso.

Los de Andrés Carevic aumentaron su presión, intentaron presionar las salidas de AD Santos, quienes prefirieron replegarse para mitigar el peso en ofensiva de los locales; sin embargo, esto los estaba afectando porque cuando intentaban salir en contragolpe sus carrileros ya estaban desgastados.

A raíz de tanta presión por parte de Alajuelense, cuando transcurrían los 78 minutos, Ariel Lassiter consiguió, finalmente, abrir el marcador tras un potente remate de tiro libre que no pudo desviar de forma efectiva Douglas Forvis. Esto fue como un deshago para los de Andrés Carevic.

Ya las acciones no daban para más y AD Santos no pudo encontrarse con la paridad, lo cual ha significado una valiosa victoria para la Liga Deportiva Alajuelense, quienes tenían tres partidos consecutivos sin poder triunfar en el Clausura 2020 y se ubicaron en la tercera posición de la tabla con 39 puntos.