<
>

Saprissa se impone a Herediano y da primer paso hacia título con polémica arbitral incluida

Los morados quedan están más cerca de conseguir la ‘37’, pero todavía faltan 90 minutos en el ‘Colleya’ Fonseca

Bajo un escenario impresionante, gracias a la organización de toda su afición, el Deportivo Saprissa dio un paso al frente al intentar conseguir la copa de campeón nacional tras vencer en casa al Herediano por marcador de 2-0.

En su condición de equipo local, los morados salieron al campo de juego buscando ser un equipo avasallador que lograra tomar la ventaja rápido en el marcador.

Los dirigidos por Jeaustin Campos tomaron la iniciativa y empezaron a punzar fuerte en campo rival buscando generar espacios y con ello oportunidades para marcar goles. La primera fue apenas un aviso cuando Youstin Salas se encontró un balón por sector derecho y sacó un remate cruzado que se fue por fuera.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos las opciones fueron todavía más claras pues al 15’ Orlando Sinclair enfrentó a Esteban Alvarado, le remató y el portero rechazó, lo que produjo una pelota suelta que Mariano Torres recogió y volvió a tirar pero Alvarado se agigantó para volver a decirle que no.

Al 25' vino la jugada que dio de qué hablar pues una habilitación de Luis Paradela dio nuevamente con Sinclair que volvió a ver en Esteban Alvarado una muralla, pues este le desvió el tiro con su pierna, lo que cambió la trayectoria al vertical, pero el peligro no terminó y ahí estaba Alvaro Zamora que tras recibir sacó un latigazo que llevaba sello de gol, pero Ariel Soto le frustró el gol cuando se paró sobre la línea y metió su cuerpo, incluso su mano y terminaron rechazando.

La molestia de todo un estadio y los protagonistas no se hizo esperar pues salieron de inmediato a reclamar a Ricardo Montero su decisión, ya que por un lado hay una impresión de que Soto sacó la pelota cuando esta ya había ingresado e incluso reclamaron el penal, pero Montero al ver la mano pegada al cuerpo del defensor no lo consideró así tampoco dio el gol.

El Herediano intentaba salir, pero las embestidas moradas no les permitían contar con posesión de la pelota, a esto se le suma que la defensa tibaseña estaba atinada para repeler centros y jugadas por los costados, hizo que los de Hernán Medford tuvieran que seguir defendiendo.

Para el complemento, los florenses lograron evitar las constantes entradas que estaba teniendo Saprissa, pero los morados aplicaron una de sus especialidades como lo es la pelota quieta donde vino un tiro de esquina que Orlando Sinclair conectó con un potente cabezazo que terminó entrando en la línea de gol con un Esteban Alvarado que no pudo reaccionar.

Con la locura desatada, el Saprissa estaba dando el primer golpe en esta Gran Final, pero lograron cerrar el juego con broche de oro cuando, nuevamente, por el balón muerto vino el segundo gol al minuto 87 cuando Kendall Waston cabeceó un tiro libre de Mariano Torres y venció al guardameta rojiamarillo.

Aunque el asunto sigue reñido, el Saprissa sigue con muy buenas sensaciones pues no ha perdido en los últimos tres duelos contra el Herediano, por el contrario, suma un empate y dos triunfos, ahora le queda dar la estocada final, pero no pueden confiarse de nada porque los florenses tratarán de sacarle provecho a su último cartucho.