El quarterback tiró ocho pases de anotación contra solo tres intercepciones en nueve apariciones como novato para New York
CEDAR GROVE -- El pequeño cuarto rectangular en el segundo piso del edificio municipal de Cedar Grove estaba lleno a capacidad con 100 sillas, aunque solo la mitad de ellas ocupadas Sirvió como sede para una ceremonia en honor al quarterback de los New York Giants, Tommy DeVito.
Aquellos presentes, aparte de los pocos que estuvieron allí para la audiencia pública en una tarde agradable durante la primavera, fueron primordialmente amigos y familiares de DeVito. Ellos observaron la sesión de cinco minutos en que DeVito fue presentado con una proclamación y una llave del pueblo donde creció y donde su familia todavía reside.
"Significa mucho", dijo DeVito a ESPN después del evento. "Todos me han escuchado hablar de Cedar Grove por largo tiempo. Tener este honor donde nací y donde crecí, jugué mis partidos de ligas infantiles. significa mucho".
El agente libre no reclutado procedente de Illinois ganó tres partidos iniciados en fila la temporada pasada como novato. Capturó la atención de la afición y de toda la nación por su juego, y su orgullo en su herencia italiana. Todavía vive con sus padres, en Cedar Grove, donde planea colocar la placa con la llave al pueblo en un muro.
Los Giants firmaron al quarterback Drew Lock a un acuerdo por una temporada que le garantiza 5 millones de dólares en el receso de temporada. También, intentaron ascender en el orden de selecciones del draft para tomar a un quarterback, presumiblemente Drake Maye, según múltiples fuentes. Incluso, reclamaron recientemente vía waivers al quarterback Nathan Rourke de los New England Patriots.
Eso tiene a DeVito, de 25 años de edad, de regreso en la línea de salida, incluso si ya lanzó ocho pases de anotación contra solo tres intercepciones en nueve apariciones.
"Sí, no íbamos a tener esta conversación con seguridad, [de haber sido recluta de tercera ronda]. Pero, al final del día, como dije, controlas lo que puedes controlar, mantengo ese resentimiento, me mantengo trabajando", confesó DeVito. "Todos siempre han sido descartados y es prácticamente lo mismo que sucedió el año pasado. Conozco la ofensiva ahora y he estado en algunas situaciones antes. Ansío volver a repetirlo".
Los Giants todavía parecen considerar a DeVito como prospecto a desarrollar. Estuvieron interesados en sumar a un suplente veterano en el receso de campaña, luego de que Tyrod Taylor firmara con los New York Jets. Estuvieron estudiando con detenimiento las opciones en la posición de quarterback para la parte más alta del draft.
DeVito escuchó lo que se discutía.
"Nunca estuve preocupado", manifestó. "Todo sucede por algo. Mostré lo que puedo hacer sobre el campo. Obviamente, hay altos y bajos. Pero, siendo un novato lanzado allí, es algo duro. Intenté aprovecharlo al máximo y luego controlar lo que puedo controlar".
Claramente, los Giants todavía requieren ver más antes de poder comenzar a planear alrededor de DeVito en un rol mayor. No hay modo de negar, no obstante, que ha mostrado progreso.
"Lo que Tommy hizo la temporada pasada, otro año en el sistema, Tommy ha avanzado bastante", comentó el gerente general Joe Schoen durante el actual receso de campaña.
DeVito pasó su receso de temporada en Fort Lauderdale, Florida, entrenando junto a un grupo que incluyó al recluta de primera ronda del año pasado, el esquinero Deonte Banks. DeVito dijo que una de sus metas era sumar peso y músculo a su tren inferior.
DeVito también se ha vuelto a clavar en el libro de jugadas. Cree que un segundo año en el mismo sistema le permitirá construir sobre su éxito pasado. Ha revisado y estudiado cada jugada de la temporada pasada.
Hubo mucho por aprender.
"Tomar lo que me da la defensiva", dijo, fue la mayor lección. "Pienso que fui un poco demasiado agresivo en ocasiones. Me metí en problemas en un par de encuentros. Hubo dos intercepciones una después de otra. Fue la misma cosa exacta, en fila. Pero mirando atrás, fue como, '¿Por qué diablos hice eso?'".
El head coach Brian Daboll habló durante el draft sobre tener conversaciones honestas con los jugadores. No solamente respecto a su juego, sino también sus roles y su futuro.
Lo que esas conversaciones dejaron a DeVito fue positivo.
"Creo que mantuve bien mi compostura. Jugué bien", notó. "Obviamente, hay una tonelada por mejorar, ya sea aprender los detalles más intrínsecos de la ofensiva, el significado más profundo de todo, a diferencia de conocer mi parte, conocer la parte de todos, sin importar si se trata de pase o juego terrestre; ayudar de cualquier modo o forma entre los oídos.
"Mi crecimiento se disparará a través del techo ahora que tengo todas las actividades organizadas de quipo y campamento de entrenamiento, todo eso que no tuve el año pasado. Entonces, es realmente lo que fue. Todo mental".
Y ahora, le toca demostrar todo de nuevo.