<
>

Once ideal: Jugadores de Costa Rica que quedaron fuera del Mundial

Luis Fernando Suárez dio la lista de jugadores que asistirán a la cita mundialista

De muchos hay explicación, de otros no tanto, lo que sí es cierto es que el entrenador de La Sele, Luis Fernando Suárez dio la lista de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y un selecto grupo de jugadores con proyección en el balompié nacional se quedaron por fuera.

Con los no llamados para la cita mundialista, se puede formar un once ideal de jugadores que hubiesen tenido oportunidad de asistir a la Copa del Mundo que tendrá inicio para Costa Rica, el próximo 23 de noviembre cuando el combinado patrio enfrente a España.

En la portería, sin duda, irá Leonel Moreira, el portero de Alajuelense tuvo participación en la tricolor hasta en la Octagonal, actuando frente Estados Unidos y Canadá tras una lesión de Keylor Navas.

Posterior Cristian Gamboa, el lateral no fue tomado en cuenta en el proceso por Luis Fernando Suárez, titular indiscutible con el Bochum de la Bundesliga, por el otro extremo se posiciona Ian Lawrence, carrilero que estuvo en partidos de la Octagonal, pero tuvo un descenso pronunciado en su rendimiento, abonado de lesiones.

Aarón Salazar y Juan Luis Pérez se ubican entre los zagueros, el primero no ha sido convocado por Suárez, pero destaca a su corta edad en el Herediano, mientras que el defensor de San Carlos estuvo en microciclos de la tricolor.

En el medio campo David Guzmán terminó muy bien el Torneo de Apertura 2022 en el Saprissa, Orlando Galo quedó fuera por el positivo en una prueba de dopaje, y por último Aarón Suárez, juvenil de la Liga fue a la gira por Asia con la tricolor pero no terminó de convencer al entrenador, Luis Fernando Suárez.

Más adelante, Jimmy Marín, tiene gran recorrido en la selección nacional de Costa Rica, a este momento destaca con el FC Orenburg de la Premier League de Rusia, Alonso Martínez vive su mejor momento como legionario en el Lommel Sk de Bélgica, la última convocatoria que recibió fue en el último partido de la Octagonal.

Para finalizar, renunció al inicio de la Octagonal tras una diferencia con el entrenador, Luis Fernando Suárez: Manfred Ugalde del Twente, el delantero costarricense con mayor proyección en el balompié europeo.