<
>

Con manos vacías: los tristes últimos minutos de Bryan Ruiz vistiendo la camisa de Alajuelense

El capitán de la Liga entró al epílogo del partido para despedirse de su afición

La Liga Deportiva Alajuelense se quedó en el camino para alcanzar el título de Liga Concacaf, y cedieron ante su afición una vez más un título que hubiese al menos dejado una sonrisa de alegría para la hinchada del Léon que se hizo presente en el Estadio Alejandro Morera Soto, y lo acaparó en su totalidad.

Además de significar la definición de la Liga Concacaf, este cotejo también envolvía un evento muy importante en la historia del balompié tico, los últimos minutos de Bryan Ruiz vistiendo la camisa de Liga Deportiva Alajuelense, fue el último cotejo del capitán de la tricolor con el cuadro rojinegro, así terminó su legado con la escuadra eriza.

Bryan Ruiz ingresó de cambio al 79’ en lugar de Yael López, el lateral derecho de la Liga le cedió el campo al histórico jugador tico que hizo estallar en júbilo el Estadio Alejandro Morera Soto que le aplaudió casi hasta un minuto.

Cuando el jugador de 36 años ingresó al terreno de juego, la Liga aún seguía con vida, empataban el marcador global, y estaban ganando el cotejo, 2 – 1.

El ingreso de Bryan Ruiz se dio para que Alajuelense tuviera mejor creación de juego en el mediocampo, la Liga era mucho mejor hasta al 88’, cuando Giancarlo González cedió una falta fuera del área de Leo Moreira, y en un tiro de esquina de Gabriel Araujo empató el cotejo para que Olimpia se fuera arriba en el marcador global.

Finalizado el cotejo, un grupo importante de jugadores del Olimpia se acercaron a Bryan Ruiz para optar por cambiar la camisa del capitán de La Sele. El tico decidió permanecérsela, y guiar con ella a sus compañeros para que recogieran la medalla de subcampeones.

Bryan Ruiz se retirará del fútbol profesional posterior a la Copa del Mundo de Qatar 2022.