<
>

Suárez expone por qué juego de Costa Rica ante Nigeria le resultó una "tortura"

El técnico colombiano que está al frente de los ticos insiste en que jugar partidos de preparación no es algo de su gusto

Luis Fernando Suárez nunca ha ocultado que es un entrenador al que no le gustan jugar partidos amistosos porque realmente no los considera tan oportunos y ahora menos que la selección de Costa Rica está a pocos días de jugar en una Copa del Mundo.

Ese fue el caso de este miércoles en donde La Sele se impuso 2-0 ante Nigeria en lo que era la despedida del equipo que se dispondrá a viajar a Kuwait este jueves para hacer el campamento previo a la gran cita en la que los ticos debutan el 23 de Noviembre ante España.

Después de haber conseguido el triunfo ante las Águilas, el director técnico, no ocultó que a pesar del triunfo hubo otro asunto del que estuvo más pendiente y es que ningún futbolista le saliera lesionado. De hecho que fue de los primeros puntos que tocó cuando salió a dar su comparecencia ante los medios.

“Estos partidos casi que son una tortura verlos porque uno lo único que hace es buscar la manera en que alguien no se lesione, en que todo salga bien, es cierto que uno debe buscar competir de alguna manera, pero hay que mirarlo con ojos totalmente diferentes. Lo más importante es que hoy fue un bonito espectáculo de parte de todo el público que todo fue alegría, que al final se consiguió la victoria y esas buenas vibras que nos dejaron cuando se terminó el partido”, explicó Luis Fernando Suárez.

Incluso reconoció que aunque tal vez muchos esperaban que jugadores como Ronald Matarrita tuvieran participación dado que no habían puntos en juego y el futbolista del Cincinnati pasó varios meses fuera de actividad por lesión, pero Suárez consideró totalmente lo opuesto.

“Al revés. Estos partidos no hice los cambios pensando en variar la estructura del equipo, sino en que nadie se lesionara”, añadió Luis Fernando Suárez.

Costa Rica ahora hará con destino a Kuwait adonde hará los últimos trabajos preparativos para jugar el último amistoso antes del Mundial que será el 17 de Noviembre contra Irak, para luego únicamente pensar en la Copa del Mundo.