Un gol de Duarte y Waston frente a los nigerianos fue suficiente para sellar la victoria
Hoy el Estadio Nacional no tuvo el tenso ambiente que se vive cotidianamente cuando Costa Rica disputa encuentros de Eliminatoria; al contrario, el Nido de La Sabana sirvió como el salón de fiesta tricolor para una emotiva despedida previo a que la escuadra patria viaje rumbo a Qatar 2022 para disputar la cita mundialista.
La selección nacional venció 2 – 0 a Nigeria en el partido amistoso que coordinó la Fedefútbol, un conjunto africano que tuvo como columna vertebral la Sub – 23 pues actualmente el grueso de legionarios del combinado africano se encuentra en competición, ya que este cotejo no está en fecha FIFA.
Los fuegos artificiales acompañaron el ingreso de los combinados patrios al terreno de juego, la selección nacional de Costa Rica empezó el encuentro dominando las acciones de juego, mostrando más dinámica que Nigeria y apropiándose del medio campo.
La tricolor tuvo tres opciones claras a gol en el primer tiempo, una de ellas satisfactoriamente ingresó obra de Óscar Duarte quien envió el balón dentro del marco de Afeez Nosiru al 7’ tras un tiro libre ejecutado por Joel Campbell; el zaguero nacional pudo barrarse en el área pequeña rival y puso el 1 – 0 que se hizo largo en el partido.
En pies de Joel Campbell y Anthony Hernández cayeron las otras opciones a gol del cuadro nacional, sin embargo, los remates fueron repelidos de gran manera por la zaga rival, y en el caso del puntarenense su remate antes de finalizar la primera parte del cotejo se fue desviado.
Durante el medio tiempo, el ambiente en el Estadio Nacional fue espectacular, la afición cantó y bailó al son de una comparsa, y grupos tradicionales ticos que pusieron al reducto de La Sabana a saltar de la algarabía.
Ya en la parte deportiva, los segundos 45 minutos fueron también de dominio tricolor, durante los primeros minutos costaba mucho que se hilvanaran jugadas del medio campo hacia la ofensiva, una fuerte marca de Nigeria abonado a un bajo partido de Bryan Ruiz hacía que la tricolor perdiera la pelota por lapsos y no se viera fina como en el complemento.
Kendall Waston apareció con la especialidad de la casa al 73’, un cabezazo del zaguero tico tras un centro de Joel Campbell fue suficiente para que el popular ‘Langui’ sellara la victoria tricolor.
El partido llegó a su fin con este marcador positivo para la tricolor que se marcha mañana al mediodía rumbo a Kuwait para entrar en concentración previo al próximo amistoso antes de emprender viaje hacia Doha el próximo 19 de noviembre, un día antes La Sele se verá las caras ante Iraq.