Los morados se sienten optimistas del trabajo defensivo que cada vez les brinda más seguridad
¿Cómo un equipo que tan solo lleva nueve goles en 7 encuentros es uno de los punteros del fútbol de Costa Rica? La respuesta es sencilla y está en un imponente orden defensivo, tal y como Saprissa lo ha hecho en este Clausura 2023.
Los morados apenas superan el registro de un gol marcado por partido, pero gracias a la poca vulnerabilidad que está mostrando en zona baja han podido sumar 15 puntos de 21 posibles y se encuentran a dos de distancia de la Liga Deportiva Alajuelense.
Lo que más llama la atención de este cuadro es esa férrea defensa conformada en el centro por Fidel Escobar, Kendall Waston y Pablo Arboine, quienes junto con las tapadas salvadoras de Kevin Chamorro han hecho un cerrojo que luego de siete encuentros solo un equipo ha podido romper.
Un gol en contra en 630 minutos es todo lo que ha recibido el cuadro tibaseño en este certamen, registro que habla muy bien del trabajo que están haciendo y que ha sido fundamental para sumar ya sea con empates o triunfos.
Por un amplio margen, el Saprissa tiene el arco menos vencido en todo el Clausura 2023, pues el que le sigue es Alajuelense que le han anotado en cinco oportunidades.
“Nosotros trabajamos eso todas las semanas. Nos propusimos tener el arco en cero y ahí lo vieron, sacamos tres puntos y ahora seguimos trabajando”, contó Fidel Escobar.
Kevin Chamorro ha sido una de las figuras, cuando algún jugador logra crearse un espacio entre la defensa ya sea con un regate, un pase filtrado o bien un tiro de larga distancia, el arquero de 22 años ha respondido y en juegos como contra Alajuelense o Cartaginés incluso logró vestirse de héroe.
Pese a que no es normal pasar tanto tiempo con tan pocos goles en contra, Chamorro mantiene los pies sobre la tierra y exalta el trabajo grupal.
“Siempre trabajo, siempre le digo a los compañeros que tratemos de hacer las de arriba que los compañeros de atrás siempre vamos a tratar de tener el arco en cero, pero esto es de grupo y el primer defensa es el delantero y gracias a Dios se nos ha dado”, explicó.
Mientras en defensa todo parece ser de maravilla, en el otro extremo están los cuestionamientos y como los morados han logrado marcar apenas nueve goles, los cuales han sido suficientes para sacar resultados, pero deja duda respecto a que es un club acostumbrado a tener un amplio caudal ofensivo y convertir muchas anotaciones.
En este inicio de torneo, su máximo anotador es un volante de contención (David Guzmán) mientras que Álvaro Zamora suma dos, pero se espera mucho más de jugadores como Javon East, Ariel Rodríguez y el propio Orlando Sinclair.
"En ofensiva quisiera ver más goles, pero queda claro que esta defensa que tenemos es de las mejores en la historia a nivel de números. Tenemos que retomar la solidez ofensiva y a hoy no me preocupa”, respondió Juan Carlos rojas, presidente morado.
El Saprissa mantiene el objetivo de continuar por esa línea y afinar la definición en ataque para poder seguir evolucionando y que eso se traduzca en más puntos a lo largo de las fechas que están por venir.