El capitán del conjunto rojinegro tiene la convicción intacta de que él y sus compañeros pueden imponerse este jueves en el Morera Soto
Ya cada vez falta menos y la Liga Deportiva Alajuelense está ultimando detalles para salir a jugar un partido crucial contra Los Ángeles FC (LAFC) por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Los manudos se han preparado con mucha seriedad, incluso programaron su último juego el viernes anterior para planificar cada posible escenario que se puedan encontrar en este compromiso que se jugará este jueves a las 9 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto con un lleno total.
Giancarlo González, defensa del cuadro rojinegro es uno de las figuras más experimentadas y tiene una noción muy clara de lo que podrían enfrentar en este partido pues hace dos años todavía estaba jugando en la MLS y tuvo la oportunidad de medirse al LAFC en varias oportunidades.
El actual capitán de Alajuelense tienen claro lo que tienen que hacer y tiene la convicción de que él y sus compañeros pueden dar un golpe en la ida.
“Siento que tenemos todo para pasar esta serie. Respetamos al rival que es de gran peso y es el campeón de la MLS, pero vamos a ir a jugarnos nuestro lado a hacer lo de nosotros y tratar de sacar la serie, somos los encargados de pasar porque somos los únicos de país representando en este torneo y vamos a enfrentar de tú a tú a un rival que es fuerte, pero la clave es el equilibrio que vamos a proponer en ataque y a la hora e defender porque sabemos que les gusta jugar con el balón”, dijo el zaguero de 34 años.
González ha tenido una carrera muy larga en el fútbol y gracias a su desempeño pudo llegar a jugar en la Serie A de Italia donde jugó contra la más grande estrella que tiene el LAFC que es Giorgo Chiellini e incluso en eliminatorias también ha enfrentado al goleador Carlos Vela.
En el entendido de que no todos tienen esa experiencia, González tiene la idea muy clara de que transmitir a los jóvenes y que puedan plantar cara a un equipo con estrellas a las que nunca antes se han enfrentado.
“Nosotros tenemos que enfocarnos en el trabajo que venimos haciendo con el profe Andrés Carevic y su staff, independientemente de si juega uno o no, un tiene que preocuparse por lo que puedo hacer y eso es lo que puedo transmitir a mis compañeros y si usted está concentrado en hacer las cosas bien las cosas van a salir bien al final”, agregó.
En el torneo nacional, la Liga Deportiva Alajuelense viene con un ritmo arrollador logrando nueve victorias, dos empates y solo una derrota. Los planteamientos de los manudos suelen ser ofensivos y tienen una cuota goleadora muy alta, algo que confían en que dará resultado este jueves.
“Tenemos que salir a la cancha con nuestra gente a implementar lo que hacemos todos los días, no podemos cambiar las cosas solo por el rival, tenemos una identidad y tenemos que respetarla”, sentenció Giancarlo González.
Para este compromiso ya se espera el regreso de jugadores como Celso Borges y Alexis Gamboa, los cuales han estado ausentes en los últimos cotejos por motivos de lesión, sin embargo este miércoles se les vio entrenando con normalidad.