El argentino, Pablo Izaguirre, quien ganó nueve títulos con la escuadra rojinegra dio un amplio análisis sobre lo ocurrido en Los Ángeles
La Liga Deportiva Alajuelense dio una decorosa participación en el segundo juego de la Liga de Campeones de CONCACAF donde quedó eliminado a pesar de haber superado 1-2 al conjunto de Los Ángeles FC.
Esto ha generado cierto debate en las últimas horas sobre cuál es la versión real del conjunto liguista sobre si la que fue vapuleada 0-3 en casa o si la que tuvo las agallas para poner sobre las cuerdas la clasificación de los angelinos durante 83 minutos.
Sobre los manudos ha existido una fuerte presión en los últimos días ya que tras venir siendo el equipo que estaba arrollando en el fútbol nacional, sufrió tres derrotas en sus últimos cuatro juegos y ya el entorno se le estaba poniendo pesado.
Pablo Izaguirre, ídolo de Alajuelense por su paso por el club entre el 2000 y 2006 conversó con ESPN y tocó diferentes puntos sobre el conjunto manudo en su actuación en CONCACAF y lo que tiene por delante ahora que únicamente tendrá su atención en el campeonato nacional.
¿Qué le pareció La Liga en Los Ángeles?
Bueno, basando lo de ayer fue diferente a lo que pasó en Alajuela, muchos hablan del planteamiento, pero para mí el planteamiento fue el mismo solo que entró Miloc y lo importante fue que los jugadores de la banda retrocedían tanto Carlos Mora como Josimar Alcocer.
Prácticamente la Liga hizo un 4-5-1 que le salió muy bien y bueno no nos olvidemos de que Leo Moreira fue figura.
¿Dónde estuvieron los fallos de la Liga en la serie que se le va en la ida en Alajuela?
Primero que recibió goles muy rápidos y fue superado totalmente en banda que es un área donde la Liga tiene fortaleza, ayer tuvo muy buena aplicación táctica y eso fue lo que le costó en el Morera Soto y dio con el resultado.
¿Queda tranquilo o preocupado por lo visto?
En el primer partido la Liga no compitió, en este partido la Liga se plantó bien y que compite y vamos a tratar de quedarnos con esta imagen, a pesar de que no se clasificó. Lo que viene para la Liga es importante, yo no sé si es el ambiente en Costa Rica que mentalmente cuando se está acá es donde más le cuesta a Alajuelense y se va a tener que reponer rápido y convivir con el día a día porque así va a estar hasta el final del torneo.
¿Siente que sale fortalecido Alajuelense ya que el entorno apuntaba a que se iban a caer?
Tiene el torneo nacional para volver a ser líder, no nos olvidemos que Saprissa va en primer lugar, pero la Liga va a ser el equipo del ‘pero’, si gana la gente va a decir que la Liga llega a instancias, pero no gana, entonces mientras no gane el campeonato va a tener que convivir con eso y cerrar filas cuerpo técnico para enfocarse en el torneo que es lo que queda y con mucha unión, sin factores distractores que perjudiquen porque más adelante vendrá lo más importante.
¿Cómo vio a Andrés Carevic respondiendo a la exigencia de la serie?
Muy bien y los jugadores también porque se aplicaron muy bien y eso es lo que es Andrés Carevic, ese es su equipo y es el mejor equipo que encontró para ponerlo en cancha, pero no se va a apartar de esa línea de cuatro, que los jugadores de la banda regresen y en el torneo nacional lo hace muy bien y que ahora no se deje envolver del ambiente que hay con la Liga. No nos olvidemos que en tres o cuatro fechas jugará el clásico y disputarán la punta del torneo.
¿Qué impresión le dan los extranjeros?
Dardo Miloc lo ha hecho bien aunque en otros partidos apenas entraba 10 o 15 minutos y Ángel Tejeda y Freddy Góndola se deben de alienar porque son extranjeros. No sé si con los cambios de ayer la Liga se vio beneficiada y eso es algo que el cuerpo técnico tiene que revisar.