<
>

El inesperado joven talento de Saprissa por poco derrama lárgrimas tras llamado a selección de Costa Rica

Warren Madrigal viene de marcar tres goles en sus últimas tres apariciones con los morados, ahora buscará hacer un buen trabajo en el combinado nacional

Hace más de tres meses Warren Madrigal no figuraba en el mapa de muchos fuera del Deportivo Saprissa, sin embargo, el joven se ha convertido en la figura estelar del conjunto morado en el Clausura 2023 y cada vez se le ve tomando más confianza al punto de que ya fue llamado a la selección de Costa Rica para los juegos de Liga de Naciones de finales de marzo.

El atacante de 18 años suma 10 apariciones en el actual certamen donde suma cuatro goles, tres de ellos conseguidos de manera consecutiva en los últimos tres juegos y aparte de que sus anotaciones han ayudado a que su equipo sume puntos, también ha hecho que las críticas contra los delanteros tibaseños se hayan disminuido.

Su trabajo con goles, movimientos tácticos y entendimiento del juego hicieron que el técnico Luis Fernando Suárez pusiera sus ojos en él y lo convocara primero a un microciclo de trabajo y posteriormente lo incluyera en la nómina que le hará frente a los juegos contra Martinica y Panamá del 25 y 28 de marzo.

“Es un sueño hecho realidad, desde pequeño soñé representar a este país y ahora que me llaman ojala poder sumar minutos y aportar”, dijo el joven delantero en declaraciones brindadas a medios radiales tras la victoria contra Guadalupe.

Según contó, dentro de toda la emoción que siente también da espacio para calmarse y saber que todavía tiene mucho por mejorar y que apenas acaba de desbloquear un pequeño logro de los muchos que tiene en su lista.

“Estaba en el camerino saliendo de entrenar (cuando se enteró de la convocatoria). Yo no quería ni verlo, pero los compañeros me dijeron y por poco se me salen las lágrimas”, agregó.

Ahora sabe que llega a un lugar donde también tendrá a muchos jugadores que lo superan en experiencia y recorrido, por lo que está en él hacer todo con una buena disposición para poder absorber conocimiento de figuras como Joel Campbell y muchos otros mundialistas que estarán jugando estos compromisos.

“Agarrar un granito de arena con cada jugador, compartir camerino con jugadores tan grandes es un sueño la verdad”, finalizó Warren Madrigal.

El morado espera empezar su aventura por la selección dejando la impresión correcta para seguir siendo tomado en cuenta e incluso destacar más con el Deportivo Saprissa.