<
>

Independiente del Valle pagó caro las rojas y no pudo romper el récord de puntos en una etapa

Independiente Del Valle cerró la etapa con una derrota ante El Nacional, en un partido lleno de goles. Por la última jornada de la fase 1 de LigaPro, IDV perdió 4-3 ante El Nacional, en un duelo que arrancó bien para los ‘rayados’ con el tanto de Michael Hoyos que abría todo en los primeros 4 minutos, de a poco el partido se fue dando de ida y vuelta, los locales cediendo espacios a los ‘rojos’, que al término de la primera mitad le daban vuelta al resultado, estando arrinconados por el rival.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Anselmi sufrieron el tercer tanto de entrada y la situación se empezó a complicar, sin mucha reacción al inicio; pero en el transcurso del tiempo, el ‘Bitri’ empezó a ceder espacios y los de Sangolquí aprovecharon, ya que con el gol de Lautaro Díaz se ponía en partido, después el adversario quedó con uno menos y la situación se inclinó más para los ‘negriazules’.

Independiente también sufrió la roja de Yaimar Medina, que volvió a equilibrar más el partido para ambos, los ingresos de Kendry Páez, Alan Minda y Cristian Pellerano intentaron refrescar más las líneas; pero más con impulso intentaron buscar el empate, que llegó por medio de un dudoso penal que concretó Junior Sornoza. En la agonía del cotejo, un error Kleber Pinargote le costó una expulsión y un penal, que terminó marcándolo Ángel Quiñónez para sentenciar la derrota del conjunto comandado por Anselmi.

Pese a que IDV termina con derrota la primera etapa, esto no mancha todo lo realizado en el semestre, sin duda son el mejor equipo ecuatoriano, siendo los finalistas de la primera etapa y asegurando el pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Además que ganaron la Supercopa Ecuador y Recopa Sudamericana.

Ahora el equipo de Sangolquí terminará la mitad del 2023 ante Argentinos Juniors en la búsqueda del primer lugar de su zona en la Copa Libertadores, y luego a pensar en la segunda etapa, donde buscarán ser campeones de manera directa.