Moisés Ramírez y Alexander Domínguez fueron los jugadores clave en la primera final de la LigaPro 2023 entre Independiente del Valle y Liga de Quito. Con sus atajadas impidieron que el grito de gol llene el ambiente del estadio Banco Guayaquil, por lo que con el 0-0 en el marcador todo se definirá en la vuelta.
El que más trabajo tuvo fue el arquero de los albos. El local fue el que más propuso y también el que más llegó, con 8 remates entre los 3 palos, sobre los 2 que registraró la visita. El experimentado guardameta siguió con su buena racha y fue un gran respaldo para Liga, que impidió que le marquen ante las arremetidas de Independiente.
Salvó un remate de Junior Sornoza, con la punta del pie, y le sacó un tiro libre preciso de Kendry Páez, que tenía destino de gol. Fue líder, como es costumbre, para ordenar a su defensa y ser la voz que motive a todo el equipo. A pesar de los apremios siempre mantuvo la calma.
Del lado del local, parecía que Ramírez no tendría tanto trabajo por cómo se presentó el partido, al menos en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo atajadas claves para mantener su arco en cero. Arriesgó el físico en una pelota que remató José Quintero y que luego chocaron entre sí, además de un cabezazo muy cerca de su arco de Sebastián González.
Con una mano pudo despejar al tiro de esquina, para mantener la calma en la tienda de Independiente. Con ambos a gran nivel y como parte de la selección, ahora tuvieron un duelo aparte que por ahora es decisivo en la definición por el título. En los primeros 90 minutos fueron las figuras y con seguridad serán protagonistas en la final decisiva en Casa Blanca.