<
>

El uno por uno de Liga de Quito en la primera final ante Independiente del Valle

En la primera final de la LigaPro 2023, Independiente del Valle y Liga de Quito empataron sin goles en el estadio Banco Guayaquil en Chillo Jijón y todo quedó igualado de cara a la revancha el próximo domingo.

El equipo albo presentó varios puntos altos, como la seguridad en el arco de Alexander Domínguez y el volumen ofensivo de Jhojan Julio.

El uno por uno de Liga de Quito ante Independiente

Alexander Domínguez
Su racha en el arco se extendió a otro partido. En los intentos de Independiente, el experimentado guardameta siempre respondió muy seguro. Varios lo intentaron, pero Domínguez siempre resolvió para salvar su arco.

José Quintero
En ataque no estuvo muy acertado, como en otras ocasiones para asistir y que los atacantes tengan oportunidades. En la faceta defensiva cumplió mejor, para impedir los avances por su sector de Beder Caicedo.

Ricardo Adé
Controló bien a Michael Hoyos, que apenas tuvo ocasiones de cara al arco rival. Con su compañero Facundo Rodríguez estuvieron precisos en la marca. Independiente generó más ocasiones, pero más con remates de media distancia, que llegando al área.

Facundo Rodríguez
Al igual que el haitiano, el uruguayo cumplió bien con su papel. Entre ambos le impidieron a Hoyos que tenga más libertad y provocaron que las acciones del rival terminen de otra manera.

Leonel Quiñónez
El lateral zurdo no tuvo mucha participación. Liga no desplegó tanto sus laterales y le tocó ocuparse de Kendry Páez por esa banda. No pasó apuros para sostener a la defensa con sus compañeros.

Ezequiel Piovi
En el mediocampo fue el mandamás de los albos, para generar y también para cortar. Trató de elaborar y respaldar a la ofensiva, pero no existieron tantas oportunidades.

Mauricio Martínez
Tras su regreso de la lesión, no lo hizo en su mejor versión. Se extrañó su precisión y su aporte en ataque, por su buen pie y habilidad. No estuvo bien en la entrega del balón, algo en lo que tiene un porcentaje muy alto.

Renato Ibarra
El extremo fue una de las apuestas por la velocidad y su despliegue. Cumplió bien para el equipo y también apoyó mucho en la defensa. Salió muy desgastado.

Lisandro Alzugaray
El zurdo no estuvo fino y sus decisiones no fueron las mejores. Siempre trató de jugar hacia el centro y sacar el remate con su pierna hábil, pero nunca le resultó.

Jhojan Julio
El mejor de los albos por su intensidad y su capacidad para generar. Fue un peligro constante con su habilidad y conectó de gran manera con sus compañeros en ofensiva.

Paolo Guerrero
El peruano no tuvo un buen partido y no marcó la diferencia. Lució muy solo por momentos y tuvo apenas una ocasión, en la que pudo anotar un tanto.

Sebastián González
El mediocampista tuvo una ocasión inmejorable de anotar, con un remate de cabeza en el área que la sacó Ramírez. Hizo mucho desgaste físico para proyectarse en ofensiva.

Bryan Ramírez
No tuvo mayor presencia cuando entró al cambio en lugar de Jhojan Julio. Estuvo como un aporte defensivo más para los minutos finales del partido.

Jan Hurtado
El venezolano entró por Paolo Guerrero para buscar hacer una función similar, pero con mayor velocidad. No gozó de oportunidades de cara al arco de Independiente.

Richard Mina
El defensor estuvo pasado de revoluciones y en la primera acción defensiva fue amonestado, por una fuerte entrada sobre medina. Entró para apoyar a la defensa y mantener el arco en cero.