En la primera final de la LigaPro 2023, Independiente del Valle y Liga de Quito empataron sin goles en el estadio Banco Guayaquil en Chillo Jijón y todo quedó igualado de cara a la revancha el próximo domingo.
El título 2023 se definirá la próxima semana, con la final de vuelta que se disputará en el estadio Rodrigo Paz. Fue un clásico partido de finales donde primó el duelo de estrategias: los libretos diseñados por los dos entrenadores tuvieron puntos a favor y otros por revisar de cara a la segunda final.
Luis Zubeldía neutralizó el juego de Kendry Páez, el jugador distinto de IDV. Le marcaron en posta Renato Ibarra y Leonel Quiñónez, y con ello el conjunto rayado perdió ideas, remate y producción ofensiva. La Joya tuvo que salir hasta el medio campo para poder mostrar su juego. Solo así pudo conseguir tres remates directos.
Martín Anselmi tomó resguardos, trató de evitar que el rival se acerque a su portería y para ello, pese a tener mayor posesión del balón, no pudo llegar al gol. Con Lorenzo Faravelli por delante de los zagueros, pudo interrumpir las conexiones de Jhojan Julio y Lisando Alzugaray con el goleador Paolo Guerrero.
En ofensiva Junior Sornoza fue el jugador que mayor inquietud provocó en la gente de Liga de Quito. Michael Hoyos quedó sin opciones de trascender luego de recibir una tarjeta amarilla al minuto 4.
Kendry pudo desequilibrar e el segundo tiempo, cuando se movió más en el centro del campo. Remató tres veces a la portería de Alexander Domínguez, quien hizo un tramenda actuación cuando desvió el balón tras un tiro libre de La Joya.
Moisés Ramírez, en cambio, atajó un remate de cabeza de Sebastián González, tras una rápida contra en el que participó en la previa Jan Hurtado.
No hubo goles, pero sí mucha emoción. El título nacional se definirá el próximo domingo 17 de diciembre, a las 16:30, en el estadio Rodrigo Paz.
.