Por los cuartos de final de la Copa Ecuador, Independiente del Valle venció 2-1 en Samanes a Guayaquil City, logrando clasificar a la semifinal.
Con un buen inicio del equipo 'ciudadano', que con Miller Bolaños y Edinson Mero trató de generar mucho daño y en los primeros 20 minutos supo incomodar a la floja defensa de los 'rayados'. El golero Guido Villar evitó que su portería sea vencida.
De a poco Independiente fue teniendo el dominio, con algunos buenos destellos de Kendry Páez; pero no fue más que intención, porque hubo poca generación de juego. Sobre el final el elenco guayaquileño tuvo el 1-0, con el buen tanto de Cabeza de Edinson Mero, aunque quedó anulado por posición adelantada.
Javier Gandolfi en el segundo bloque apostó por los ingresos de Junior Sornoza, Keny Arroyo y Patrick Mercado (por Kendry Páez, Cristian Zabala y Michael Hoyos). Justamente 'Cheche' Arroyo en su primera intervención, corrió, enganchó y fuera del área sacó un sensacional remate, para estampar el 1-0 parcial en el Estadio Christian Benítez.
Los dirigidos por Pool Gavilánez siguieron mantienen su mismo juego de posesión y superando en cancha al elenco de Sangolquí, que le costaba encontrar el camino, a pesar de tener la ventaja. Pero mientras los locales buscaban la igualdad, IDV armó una contra y Junior Sornoza desde una distancia considerable sacó un espectacular bombazo y selló el 2-0 definitivo.
Guayaquil City encontró su gol en el último tramo, tras el tanto de penal de Edinson Mero, que le metió drama y suspenso; pero al final quedaron eliminados y los citadinos se tendrán que enfocar en conseguir el cupo a primera división. Por su lado, el equipo que comanda Javier Gandolfi ganó por los cambios que le dieron resultado en el ataque; sin embargo en juego se vio superado por un club de Serie B y todavía no se ve una mejoría, pensando en lo que se vendrá en LigaPro.
En la semifinal Independiente del Valle se medirá a Universidad Católica, justamente su rival de este sábado, por la fecha 8 de la fase dos de LigaPro. El cuadro 'negriazul' tiene como objetivo ser bicampeón de la Copa Ecuador, recordando que son el actual monarca.