Moisés Ramírez se vistió de héroe para firmar la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Ecuador. El arquero tricolor perdió la titularidad en los partido de LigaPro y su presencia en la Selección ha sido cuestionada.
Pero la noche de este martes 29 de octubre, volvió a destacar su condición de ataja penales para desviar los remates de Emiliano Clavijo y Gustavo Vallecilla, de Universidad Católica y así definir la serie de semifinales por 6-5. Clavijo iba a sellar el triunfo camarata, pero Ramírez mostró concentración e intuición para impedir que el balón ingrese a su portería.
Y, atajar el penal a Vallecilla significó poner en ventaja a su equipo para que en el siguiente remate, ‘Cheché’ Arroyo anote el penal final. Ramírez, de 24 años, por errores propios perdió la titular en los cuatro últimos partidos de la LigaPro. Alternó en los partidos de la Copa Ecuador, donde también fue suplente en tres cotejos y solo en los dos últimos volvió al 11.
Hace un año, se habló de su posible trasferencia al fútbol mexicano junto con el entrenadorMartín Anselmi, pero su rendimiento con altibajos, hicieron que la negociación se trunque. La semana pasada apareció un nuevo interés de un equipo de la Liga MX y esta vez, con actuaciones como esta, se podría concretar.