<
>

Independiente del Valle ganó en Cuenca y le mete presión a Liga de Quito

Independiente del Valle derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca y es el líder momentáneo de la LigaPro, hasta que Liga de Quito dispute su partido contra Mushuc Runa. Los Rayados llegaron a los 23 puntos, uno más que los albos.

El partido fue muy intenso en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pues el equipo de Javier Gandolfi no podía fallar en un duelo clave. El margen de error se reduce y por esa razón cada victoria en el tramo final es vital.

Jeison Medina anotó su gol 17 en el torneo y mantiene su racha de los últimos partidos. En la acción, el chileno Matías Fernández ganó por derecha y asistió al colombiano, que de primera pudo vencer a Hamilton Piedra.

La segunda mitad fue más disputada, por la buena reacción del Deportivo Cuenca. El entrenador Norberto Araujo se mantenía invicto desde que llegó al equipo y buscaba mantener esa estadística positiva.

Los cuencanos celebraron el que era el gol del empate, en los pies de Andrés López, pero la acción fue anulada por un fuera de juego previo de Pablo Magnín. El grito desatado de los aficionados se quedó en nada.

Independiente trató de controlar en los minutos finales, pero por la intensidad en el ataque del local se les complicó esa posibilidad. Sin embargo, dejaron espacios para buscar en el empate y cayó el segundo tanto sobre el final del partido.

Michael Hoyos armó una gran jugada sobre la línea final, con túnel incluido, para asistir a Cristian Zabala. El argentino remató de primera para liquidar el partido.

Los Rayados se quedaron con la primera parte del torneo y lograron acceder a la final. El objetivo es conseguir el título sin necesidad de final y para eso deberán quedarse con la etapa nuevamente.