Independiente del Valle pudo rescatar un punto en su partido ante Macará, por la quinta fecha de la LigaPro. El marcador terminó 1-1, en el cotejo que se disputó en Chillo Jijón este domingo 16 de marzo.
El cuadro ambateño abrió el marcador en el minuto 20 tras errores consecutivos de la defensa de IDV. En un contraataque, Nahuel Arena concretó el 1-0.
Con ese gol en contra, la ansiedad invadió en lo jugadores del cuadro rayado, que no encontraron los caminos al gol. Jeison Medina, que en la fecha anterior había marcado tres goles, esta vez no pudo concretar ninguno, pues estuvo bien cubierto.
Macará, bajo las órdenes de Alex Pallarés, realizó una gran aplicación táctica de neutralizar las sociedades ofensivas, no dejó que trasciendan jugadores como Cazares e Ibarra. Recién en el minuto 84 llegó el gol de la igualdad gracias a un penal que los definió Claudio Spinelli.
Era el tercer partido que IDV jugaba en casa y hasta el momento no los ha podido ganar. Todos los termino 1-1 con Liga de Quito, U.Católica y ahora con Macará. Los rayados completaron 6 puntos mientras que Macará sigue invicto y sumó 9 puntos para seguir en el grupo de clubes punteros.
