<
>

Liga de Quito venció a Deportivo Cuenca por LigaPro

El triunfo era necesario para Liga de Quito. El cuadro albo triunfó 2-1 sobre Deportivo Cuenca, en el partido por la fecha 6 de LigaPro que se disputó este sábado 29 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Después de cinco años, los albos sumaron los 3 puntos en esta cancha pues el cuadro morlaco se había convertido en un equipo difícil de ganar. Y, parecía que la estadística se iba a mantener, pues en el minuto 90’ +5, tras una acción polémica se decretó el gol de los albos y el 2-1 final.

Los réferis del VAR llamaron al árbitro central Oswaldo Contreras, quien dio como válido el segundo gol de Liga de Quito.

El partido tuvo matices definidos. Deportivo Cuenca defendieron su arco, con pocas acciones ofensivas. En cambio, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no logra engranar el juego colectivo que le permitió coronarse campeón de LigaPro el año pasado.

No hay conexiones entre Gabriel Villamil, Brian Ramírez y Alex Arce por derecha, por ejemplo. Tampoco apreció Lisando Alzugaray ni Alexander Alvarado.

El mediocampista boliviano abrió el marcador al minuto 22 luego de un remate cruzado. Igualó, en el 33’, Lucas Mancinelli tras la ejecución de un lanzamiento libre. Fue un verdadero golazo.

En el segundo tiempo, no hubo mayores acciones de peligro y cuando el árbitro decretó 6 minutos de adición, llegó la acción polémica. José ‘Choclo’ Quintero envió un centro por alto desde la derecha, Alejando Cabeza buscó el cabezazo, desvió el balón pero después de ese toque, chocó al arquero Brian Bustos.

El árbitro señaló gol, el VAR lo llamó, pero Contreras no cambió de opinión. Los morlacos reclamaron una falta sobre el golero.

El triunfo le viene bien a LDU que suma 11 puntos y se mantiene a 4 de Barcelona, que es líder de LigaPro con 15. Deportivo Cuenca se quedó con 7 y podría descender de la novena posición al finalizar la jornada 6.

Desde mañana, Liga de Quito se concentrará en su partido de la CONMEBOL Libertadores: el jueves 3 de abril visitará a Central Córdoba, por la fecha 1 del grupo C