El portero mexicoamericano dejó Atlético San Luis, tomo un año sabático y ahora busca regresar con LAFC
David Ochoa vive una segunda oportunidad en el futbol en Los Angeles FC. El arquero mexicoamericano dejó al Atlético de San Luis en el verano del 2023 y durante un año estuvo retirado, a pesar de las ofertas que tuvo tanto en Liga MX, así como en la MLS.
El portero acepta que estar lejos de su familia, que radica en Los Angeles, frenó su paso por el futbol mexicano, mismo con el que soñó jugar en su infancia.
“Sí y no (me arrepiento de haber cometido errores en México). Soy un ser humano. Estaba pasando por unas cosas fuera de la cancha. Hubo dos o tres equipos en México, igual aquí y Europa. La gente me miraba como si estuviera loco, pero quise regresar a mi casa y ayudar a mi familia”, expresó en entrevista con ESPN.
David Ochoa señaló que durante su paso por el Atlético de San Luis “a lo mejor podía tomar mejores decisiones, pero igual sabía que no podía durar mucho en México, estando tan lejos de mi familia. Fue más por cosas fuera de cancha, que la verdad estoy joven todavía y quizá tenía que pasar por eso para madurar”, dijo.
El cancerbero de 24 años fue contundente. Su familia por encima del futbol. Durante un año estuvo alejado del futbol y fue durante seis meses que puso un alto total a su carrera profesional, tiempo en el que ayudó a su padre en su empresa de construcción.
“Siempre voy a escoger a mi familia en vez del dinero, si lo quieres decir así o el futbol. Me acerqué más con mi padre, trabajaba con él. Hace construcción y empecé a ver lo que es la vida. No todo es futbol. Me fui joven y desde los 14 años pensaba en el futbol 24/7 y ahora no pensé en ello. Tuve mi mente calmada, sabiendo que había otras cosas. Mi papá pone paredes interiores de las casas. Me iba a trabajar con él. Tiene una compañía con mis tíos y me acerqué con mi familia”, mencionó.
“Creo que seis meses no toqué una pelota de futbol. Después, cuando empezaron a hablarme en LAFC empecé a hacer cosas, pero no hice nada durante seis meses”, agregó el arquero.
David Ochoa acepta que ve lejano un regreso a la Liga MX, ya que desea estar con su familia y debutar con el LAFC, escuadra que tiene en el arco al exinternacional francés Hugo Lloris.
“Ahorita no, pero en unos años tal vez sí (regresaría a México). Ellos (LAFC) creen mucho en mí, seguir trabajando y ojalá debutar en el club y después de Hugo Lloris, que es un gran portero. Mucho le he aprendido. Aún no sé cómo hace las cosas, es un genio en el futbol”, externó.
