BARCELONA.- Un posible retorno de Lionel Messi al Barcelona regresó al primer plano a partir de una información de Catalunya Ràdio que aseguró que el padre del jugador, Jorge Messi, mantuvo un encuentro con Joan Laporta la pasada semana en la capital catalana.
Fuentes del club azulgrana admitieron el encuentro, sin entrar en detalles, mientras que desde el entorno de Messi no se negó, ni confirmó, la existencia de dicha reunión... Pero todo ello bastó para abrir, nuevamente, toda clase de especulaciones al respecto del futuro del crack argentino.
Tal fue así que Xavi Hernández, en la previa del partido que el Barça disputará este jueves en Old Trafford ante el Manchester United, no pudo mantenerse al margen del tema y fue preguntado directamente por un posible regreso de Leo al equipo, a lo que el técnico respondió sin ambajes.
"Esta es su casa y la puerta siempre está abierta" sentenció. "Leo es un gran amigo y estamos en contacto permanente" reconoció el entrenador azulgrana, quien, de todas maneras, no entró a considerar directamente la opción de su reingreso en el Barcelona "porque todo eso depende de lo que él quiera para su futuro y también de cómo lo vea el club.
"Es el mejor jugador del mundo y el mejor de toda la historia... Siempre encajaría" resolvió, directo, al ser interrogado por si Messi encajaría en el equipo, sin más valoraciones al margen de un aspecto deportivo.
FUTURO ABIERTO
A poco más de cuatro meses para acabar su contrato con el Paris Saint Germain el futuro de Messi sigue en el aire, sin concretar una renovación que sus asesores siguen negociando con el club francés aunque manteniendo en el primer plano su continuidad en París.
En todo ello, un regreso al Barcelona continúa considerándose una opción más remota, tanto por su difícil encaje económico en el límite salarial del club azulgrana como por la fría relación entre las dos partes desde su abrupta marcha en agosto de 2021. De hecho, en el encuentro que mantuvieron Laporta y el padre del astro argentino se trató más de recuperar el buen tono entre ambos que en una posible proposición deportiva a corto plazo.