<
>

El Barcelona no responde a la llegada de Messi a la MLS y le desea "suerte"

El Barcelona reaccionó con discreción al anunció del Inter Miami y más aún a las declaraciones de Leo Messi en la que, de forma más o menos palpable, no dejó en muy buen lugar a los dirigentes del club. De hecho, desde las oficinas del Camp Nou no hubo ninguna respuesta a alguna de las afirmaciones del delantero argentino en que dejó la sombra de la duda respecto a que el Barça hubiera hecho todo lo posible por su regreso.

Con un breve comunicado de once líneas, publicado una hora y media después de que se conociera la entrevista al jugador, el club azulgrana quiso cerrar el tema, comenzando dicho comunicado dando a conocer que Joan Laporta supo el lunes, por boca de Jorge Messi, que Leo ya había decidido fichar por el Inter Miami. Curiosamente, a la salida de aquella reunión, el padre del crack argentino afirmó, y repitió, que el deseo seguía siendo el de regresar al club azulgrana.

El comunicado es el siguiente:

'El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça'.

Respeto absoluto, incluso cercanía, y ni un ápice de contrariedad oficial por más que algunas de las palabras del futbolista argentino sí provocaron disgusto de puertas adentro.

"Hay gente en el Barcelona que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso" afirmó en un tramo de la entrevista Messi, dando a entender que entre la directiva de Laporta no todo el mundo remó en la misma dirección.

De hecho, el astro rosarino desmintió al propio presidente afirmando que su contacto fue mínimo: "Con Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho" y llegó a mostrarse escéptico respecto a los movimientos del club: "La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no".

El Barça, hoy por hoy, pretende cerrar el asunto con toda la elegancia posible, sin entrar en polémicas de ningún tipo y dejando las puertas abiertas para su regreso cuando se retire, confiando, además, en ofrecerle el homenaje pendiente.