<
>

Alfonso Espino: "Sueño con volver a Nacional, volver a jugar con el Parque lleno y cerrar mi carrera ahí"

Alfonso Espino, lateral uruguayo del Rayo Vallecano de España, habló de su presente en su nuevo equipo, de la Selección Uruguaya y de su sueño de volver a Nacional, el club que lo vio nacer como futbolista.

'El Pacha' habló en Todo Pelota, de Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a sus primeros pasos en el equipo madrileño, en el que debutó el pasado fin de semana.

"Llevo una vida tranquila, soy bastante casero, pero estar en un país como España te hace estar muy cerca de muchas cosas para recorrer, y la calidad de vida es distinta. Me tocó jugar el primer partido, ganamos de visitante y arrancamos bien. El cambio de equipo fue difícil porque estaba muy asentado en Cádiz, la gente me quería mucho, pero por distintas circunstancias tuve que tomar nuevos retos y nuevos desafíos. También es lindo irse bien de los distintos lugares", expresó.

Espino también se refirió al hecho de la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección, de lo que puede aportarle a Uruguay y su sueño de poder formar parte.

“La Selección se mira con mucha ilusión y como uruguayo me encantaría estar, siempre trato de dar todo para poder ser convocado. Bielsa es una eminencia en el fútbol. Todo el mundo habla bien de él, ves jugar a sus equipos y da gusto, van al frente siempre y creo que Uruguay tiene jugadores como para hacer valer eso. En los primeros partidos pude ver el tema de la salida por bajo con pelota, la utilización del pie por parte de los arqueros y varios aspectos tácticos interesantes. También los jugadores jóvenes que demostraron que están en gran nivel, como Zalazar, Emi Martínez y Maxi Araújo, hay una camada muy linda", manifestó.

'El Pacha' se refirió también a su Nacional, el equipo del que es hincha y en el que se formó como futbolista, y que viene de quedar eliminado de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors. “El Guti se adapta a lo que tiene, él demostró contra Boca que no es un técnico defensivo. Salió a jugarle de igual a igual, salió a apretarlo arriba, Nacional hizo una serie espectacular contra Boca y quedó la espina de que no haya pasado de fase”, aseguró.

El lateral también habló de su deseo de, algún día, volver a Nacional para jugar los últimos años de su carrera como futbolista.

“Sueño con volver a Nacional, volver a jugar con el Parque lleno y cerrar mi carrera ahí. Los hinchas de Nacional siempre me hacen sentir su cariño. Tengo que seguir preparándome para el día que toque volver sea de la mejor manera”